SANTA SEMANA

La ciudad tranquila, casi desierta, silenciosa después de las estruendosas fiestas que acabaron ayer. Mi casa también, me quedé sola, como la ciudad, mis hijos se fueron con su padre, así que el silencio también ha invadido mi espacio, a veces tengo que acordarme de que no están para no preocuparme de si he puesto demasiado alto el volumen de la tele, por si les despierto…

Y recuerdo la Semana Santa de mi niñez, cuando se paraba la televisión, la radio, solo música sacra, procesiones… seriedad y dolor contenido. Y unos pocos años después, cuando tenía trece o catorce años, y mis hermanas y yo poníamos música en nuestra habitación, alta por supuesto, hay un período en tu vida en que más que para ti pones la música para que la escuche el resto del mundo, y por supuesto, tus vecinos más próximos. El caso es que recuerdo a mi padre entrar en nuestro cuarto enfadado, cerrando ventanas y llamándonos al orden, al respeto por estos días tan sagrados, de recogimiento y oración….  Por supuesto mis hermanas y yo que la última vez que pisamos una iglesia fue en nuestra primera comunión nos miramos con cara de “¿Qué que?”, pero en esa época los padres todavía mandaban mucho así que el tocadiscos se detuvo inmediatamente, Supertramp creo recordar, grupo que nos encantaba desde que descubrimos que era el favorito de Sergio, el guapo repetidor y delegado de clase (…pero eso es otra historia).

El caso es que a veces parece que no haya pasado el tiempo desde entonces, sobre todo si decides no quitarte el pijama y hacer zapping después de comer, entonces (y a pesar de la pantalla plana) es como volver al pasado, Espartaco, Ben-Hur, Los Diez Mandamientos… y reconozco que me he tragado la última media hora de Sodoma y Gomorra porque recordaba haberla visto de pequeña que al final alguien se convertía en estatua de sal, aunque vista ahora, no me ha impresionada nada, nada.

Voy a salir a la calle a ver si encuentro vida (inteligente) por algún rincón de mi ciudad.

Responder

