ME PONES (MÜRFILA)

Hay fines de semana en que soy yo sola, no tengo niños, sigo sin tener pareja, tampoco responsabilidades… son 48 horas de total y absoluta libertad, horas para levantarme tarde, horas para callejear sin rumbo, horas para no poner lavadoras, horas para quedar con amigos, horas para no salir de casa, horas para no hacer planes, horas para volver a ser yo…  y una de las cosas que mas me gusta hacer en esas noches de fin de semana es ir a conciertos, pequeños, grandes, conocidos, desconocidos, da igual, si es buena música (es el último vicio que me queda desde que dejé de fumar).

Hace unas semanas, en uno de esos fines de semana acabé en un pequeño club que han abierto hace poco, un local estrecho y oscuro que hasta hace poco era un top-less, y que parecía que no había renovado mucho la decoración desde entonces…  había visto por internet que un grupo de Barcelona, MÜRFILA, iba a presentar su nuevo disco, no los conocía de nada pero la crítica era buena, así que después de tomar unas cervezas por los alrededores entramos en el garito en cuestión, el Dub Club.

Al fondo del local estaba el escenario, iban a empezar enseguida y había bastante gente apiñada en las primeras filas, lo que impedía ver a la cantante, una auténtica pin-up de los años 50. Pedimos unas cervezas y nos quedamos cerca de la barra hasta que empezaran. Y arrancaron, yo no conocía ninguno de sus temas, pero era uno de esos grupos que en directo se crecen, tenían fuerza y me gustaron las letras que estaba oyendo, (no tenía tan mala acústica aquel garito). Intenté acercarme todo lo que pude mientras el grupo tocaba la última canción de la noche “Me pones” que reproduzco abajo, todo el público pegando botes y coreándola, fue lo mejor de la noche. Acabé comprando el CD que ahora mi hija bailotea por toda la casa (aunque no pille la ironía de las letras y me esté preguntando todo el rato que quiere decir).

Si alguno tenéis la ocasión de ir a verla, pasareis un buen rato.

La canción, toda una declaración de intenciones.

Responder

