Sonámbulo

Anoche estaba en mi sofá, ya tarde, muy tarde, robando horas al sueño pero atrapada por el libro que estaba leyendo cuando mi aparición favorita asomó por la puerta del salón, lo atravesó y se dirigió hacía la otra puerta mientras se frotaba los ojos..

¿Dónde vas? – le pregunté.

Estoy buscando a mami – me dijo mientras cruzaba la puerta y se dirigía hacía mi dormitorio. Creía haberlo entendido mal por eso cuando a los dos segundos volvió a aparecer por la misma puerta le volví a preguntar – ¿Dónde vas tan tarde?

Estoy buscando a mami – volvió a decir, mientras me miraba sin verme – ¿Tu sabes donde está?.

En ese momento supe que todavía estaba dormido (siempre dudo hasta que empieza a decir cosas sin sentido).

¿Tú sabes donde está? – volvió a preguntarme, estaba empezando a poner cara de llorar, así que me levanté del sofá sin saber si reír o preocuparme, me acerqué a él y le pregunté,

Si buscas a mamá, ¿Quién soy yo? ¿A quien estás viendo ahora? – En ese momento vi en el fondo de sus ojos que me reconocía, parpadeó y sonrió. Como suelo hacer en esos casos le guié suavemente a su habitación mientras le reconfortaba y le volví a acostar. No llegó a despertarse del todo.

Y siempre me ha fascinado el mundo de los sueños, porque yo sueño mucho, pero si no los retengo en mi memoria nada más despertarme suelen volatilizarse antes de mi primer café. Por eso le pregunto, porque me gustaría sabe que pasa en ese momento en ese otro mundo en el que están sumidos. Y porque tengo entendido que el cerebro hace que nuestros músculos no puedan realizar los movimientos que hacemos en sueños, nos “apaga” vamos, por eso no entiendo porque a veces falla.

El otro día hizo lo mismo, pero a mi pregunta de ¿Dónde vas? Su respuesta fue, “No se, me quedaré en medio”, lo dijo tan serio que no pude evitar sonreírme mientras lo llevaba de vuelta a la cama.

Y al día siguiente, cuando se lo cuento mientras desayuna, lo niega, y me pregunta como anda cuando lo hace dormido y se muere de la risa.

Responder

