ODIO

¿Qué es lo que hace que una persona que no te conoce te odie? Y todos sabemos que eso pasa, ese vecino que cuando se cruza contigo en la escalera gira la cabeza para no saludarte, eso con suerte, están los que te miran mientras arrugan la boca en un gesto mitad asco mitad superioridad, y mientras saludas por mileava vez haciendo gala de la buena educación que te dieron tus padres, recibiendo como mucho un gruñido por respuesta te preguntas en que otra vida (porque en esta no consigues recordarlo) le mataste el canario en sus narices, o le llenaste el buzón de basura, o le quemaste la ropa tendida…

Porque ese vecino que lleva ignorándome desde hace años, desde que se mudó a la finca, (encima yo llegué primero), no me conoce, no sabe que seguro voto lo contrario que él (por la gomina que lleva digo), ni que música me gusta, ni mis autores preferidos, si soy vegetariana estricta o me gustan las vísceras…

Y se que no le puedo caer bien a todo el mundo, lo se, pero reconozco que no me gusta que no me devuelvan la sonrisa, sobre todo antes del primer café.

 

Responder

