TENGO UNA CAJA

Tengo una caja, la tengo hace mucho tiempo, antes de mis hijos, antes de mi ex, antes de mi anterior ex… hubo un momento que hasta se me olvidó que la tenía, pero siempre reaparecía de nuevo. En ella guardaba recuerdos, solo los que yo consideraba lo suficientemente importantes como para no olvidarlos, en el fondo de la caja se amontonaban un par de cartas de mi primer amor, poemas y dibujos dedicados para mi, alguna foto, postales de una amiga desde Londres, cuando Londres estaba lejos, más lejos que ahora, entradas a todos los conciertos a los que fui, algún instante detenido en un pequeño objeto que solo tenía significado para mi y encima de todo esto, las cartas de un amigo, un amigo que me escribió hace mucho tiempo, cuatro cartas preciosas para mi aunque no lo supiera cuando las recibí… y fueron las primeras que encontré hace más de un año, la noche que volví a abrir mi caja y se volvieron a unir el pasado y el presente.

Hace poco la volví a abrir, tenía que guardar en ellas nuevos recuerdos, momentos plasmados en pequeños trozos de papel, escritos con trazos rápidos y tiernos, un cuaderno a medio escribir con muchas noches de insomnio en sus páginas, una fotografía en blanco y negro… lo metí todo mezclando el pasado con el presente, hasta que se confundieron con una misma letra las cartas, los momentos, los recuerdos… y la cerré, mientras una lágrima se me resbalaba por la mejilla y quedaba atrapada dentro, sobre una frase que decía “… con todo mi corazón, (que tu has hecho enorme)”.

 

The Beatles – Free as a Bird

Responder

