RELATO: HUMO

 Era una noche húmeda. Había sido un día caluroso, muy caluroso. El calor había hecho que el día se hiciera pesado, inacabable e inaguantable. La lluvia caída al final de la tarde no refrescó el ambiente. Tormenta de verano. Por fin había oscurecido y ahora llegaba su momento preferido del día.

Se sirvió una copa de vino y se asomó a la ventana. No tenía hambre. Solo calor. Se encendió un cigarro. Únicamente fumaba en ese momento, cuando estaba completamente sola. Abrió la ventana de su dormitorio, y aspirando el aroma de la tierra mojada se relajó. Le daba vergüenza que la vieran fumar, llevaba más de diez años sin hacerlo, y realmente no le había costado dejarlo. Todos la admiraban por ello: dos cajetillas al día y no había tenido que probar ni un maldito chicle de nicotina.

Llevaba años aspirando el humo de los demás y echándolo de menos. Nunca habría creído que lo añoraría tanto. Pero siempre había conseguido resistir. Ni el stress del trabajo, ni su divorcio, ni siquiera cuando le rompieron el corazón se había dejado convencer por el recuerdo que ese viejo vicio le traía.

Pero ayer por la tarde, como una adolescente, había cogido el paquete y el encendedor que alguien había dejado olvidado en su despacho y lo metió nerviosa en su bolso. Cuando llegó a su casa y encendió aquel cigarro rubio, por unos segundos pensó que se le habría olvidado como hacerlo, pero en cuanto puso la boquilla entre sus labios, se tragó el humo suavemente. Sin una tos, como si nunca lo hubiera dejado.

Ahora, mientras miraba la vida pasar por debajo de su casa aspiraba ese humo que llenaba sus pulmones de paz.

Lo había decidido ayer por la mañana. Al salir del médico.

Ahora sabía su fecha de caducidad y no pensaba privarse de nada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s