CAMPAMENTO DE VERANO

Mañana mis hijos se van de campamento. Como tantos otros miles de niños a lo largo de este verano. Niños que van a petición propia, que repten del año pasado, a disfrutar de la naturaleza, a conocer, a descubrir… y niños que van obligados, porque aunque sea una experiencia vital muy buena para ellos, no hay otra opción, porque los padres trabajan, porque la otra opción es estar encerrados en casa de los abuelos todo el día, eso si hay abuelos con quien dejarlos… los míos son de este último tipo, aunque claro, yo les digo que deben ir por razones muy distintas, por supuesto. Ya van bastante a disgusto como para que se crean que quiero deshacerme de ellos.

“Te lo vas a pasar tan bien. Van tus mejores amigos, ¡seguro que será muy divertido!”. Intento convencerles, mientras recuerdo mis quince días de colonias a los once años, en un pueblecito de interior.

La primera vez que salía de casa. Por suerte iba con mi hermana, y un par de amigas de clase, pero yo tampoco quería ir. Como mis hijos ahora. Recuerdo los desayunos horribles de leche blanca (con nata) y galletas, las camisetas a rayas blancas y azules con falda a juego que sentaban horriblemente. La gimnasia obligatoria después de desayunar, la piscina de agua helada a la que acudíamos todas las mañanas, y los paseos por la tarde por la avenida del pueblo, arriba y abajo, y vuelta a empezar. Eran tiempos en que lo de los talleres de manualidades, los juegos para favorecer la psicomotricidad, y por supuesto el tan socorrido video o dvd todavía no se habían inventado. Pero he de reconocer que una vez pasados los primeros días, una vez aparcada un poco mi extrema timidez en la litera de arriba, donde yo dormía, me lo pasaba bien. Y en eso confío cuando enjuago las lágrimas de mi hijo, que lleva dos meses con la cuenta atrás, con la misma ilusión con la que aguardaban los jovenes su mili en Ceuta, y que me da las buenas noches como si fueran los últimos besos que me da en su vida.

Ahora, después de acabar las dos maletas, revolver armarios para encontrar las linternas, cantimploras y chubasqueros que llevan justo un año perdidos he repasado la lista de instrucciones que nos dieron y me he dado cuenta de que me he saltado la línea “marcar toda la ropa de los niños con su nombre”, pero miro las maletas cerradas, con toda la ropa plegada dentro y voy a confiar en la memoria de mis hijos para reconocer todas las camisetas y pantalones cortos que les compré ayer justo para esta semana…

Yo esta semana intentaré relajarme, tengo programadas unas 11 horas de trabajo diarias casi seguro, pero eso si, al final del día me podré desmayar sin tener que cuidar de nadie, que eso ya desestresa bastante. Y además aceptaré cualquier invitación a cervezas a partir de la puesta de sol…

3 Respuestas a “CAMPAMENTO DE VERANO

  1. A pesar de todo el curro que tienes, seguro que aprovechas esos instantes de soledad y si caen las cervecitas…¡Mucho mejor!.

    Yo recuerdo mi primer campamento que fue a Cantabria, para mi el fin del mundo. Iba con mi prima y lo pase en grande…quien pudiera volver…

    En fin, que veras que lo pasan genial y tu tambien. 😉

    Un beso,

    Amanda

  2. Si quieres tenerlos cerca en los centros culturales de lo barrios on en las sociedades siempre realizan actividades, yo por ejemplo a los mios les he inscrito junto a sus amigos a un torneo de fubtol 7 (F7BARCELONACUP) que se celebra en nuestro barrio, y asi les tengo mas cerquita y ellos estaran difrutando del tiempo libre con los amigos.

  3. Amanda, el trabajo es lo de menos, me estresa mas precisamente el tener que atenderles y hacer malabarismos con el poco tiempo que dispongo. Espero que al final se lo pasen bien (hoy mi buda se quería volver a casa, mientras mi hija estaba feliz y haciendo amigas), porque a mi también me paso y luego, como tú, disfrute mucho de la experiencoa. Soy de las madres que intento no criar hijos dependientes, ni sobreprotegidos. Hay todo un mundo ahí fuera.
    Un beso.

    Txomin, por aquí no hay ofertas atractivas. Escuelas de verano en el mismo colegio de todo el año pero pasando calor y un poco de aburrimiento. Y cerquita los tengo todo el año. 🙂

Responder

