TARDE DE PLAYA

Corre una suave brisa que hace que el implacable sol de primera hora de la tarde casi no se note. Hacía un año que no iba a la playa, este ha sido mi primer día de este año. Conforme iba acercándome a ella, el olor a sal me ha hecho recordar otras arenas, en cálidas y suaves costas lejanas, y he sido consciente de que el verano estaba aquí, que dentro de poco me iré a otras que están lejos, no tanto como aquellas, pero lo suficiente.

Miro la gran extensión de arena que hay entre el paseo y la orilla del mar. Casi toda desierta excepto una fina franja delimitada por la hilera de hamacas y sombrillas de paja. Y nos encaminamos hacía allí.

Esto del alquiler de hamacas es un gran invento. Se acabó lo de la toalla embadurnada de arena, (que es una de las pegas de la playa). Por un módico precio puedes disfrutar de cómodas tumbonas reclinables, eso y el chiringuito cerca para no deshidratarse es fundamental. Así que entre todo un muestrario de cuerpos que oscilaban entre el blanco marmóreo (como yo) y el casi negro tizón, nos dispusimos a absorber un poco de radiación solar y sobre todo, cerrar los ojos y desaparecer.

Porque una vez que te has situado, escondido el michelín, embadurnado de la pringosa crema protectora, y adoptado la posición de grill, miras a tu alrededor, cotilleas un poco sobre la cantidad de prótesis de silicona que se ven últimamente, comentas la última tendencia en tatuajes étnicos, lo bien depilados que van algunos chicos… pobrecillos que manera de sufrir más tonta ellos que podrían no hacerlo, esas pobres alemanas que no consiguen pasar del rojo…  y después, me dejo acariciar por el sol y el ronroneo de las olas.

Estoy en buena compañía, no hace falta hablar. Me enchufo mi MP3 que silencia el resto de sonidos excepto el de las olas, que sigo oyendo, lejano, de fondo. Y entonces si, desaparezco, durante un rato.

Y os dejo algo de lo que escuchaba de uno de mis grupos favoritos.

Jamiroquai. Seven days in sunny June.

2 Respuestas a “TARDE DE PLAYA

  1. Pues te recomiendo sú ultimo trabajo, todo un recopilatorio. Vale la pena funky-acid-jazz. Y Jay Kay es todo un personaje.
    Me alegra verte de nuevo. A ver si me puedo pasar por tu casa que estoy muy liada. Un beso.

Responder

