VACACIONES

Estoy de vacaciones, un adelanto de una semana, antes de las otras tres semanas que me cogeré en Agosto.

Y eso es lo malo, que al ritmo que llevo necesitaría ahora el resto de mis vacaciones para descansar cuando termine esta semana.

Los que tienen niños saben que no hace falta despertador. Ellos no distinguen de días laborables ni de festivos. En cuanto abren un ojo (y suele ser pronto, muy pronto) hay que levantarse. Suelen andar con prisa desde que se levantan hasta que se acuestan, como si se les acabara el tiempo, por mucho que yo me empeñe en convencerles que de eso andan más sobrados que yo. 

Y así como los adultos (sobre todo los estresados) podemos alternar perfectamente un día de vagancia total (tumbona + piscina + clarita + novela) con otro de actividad turística, ellos no.

Ayer nos fuimos a visitar el parque de animales más famoso de todas las islas, y que contiene el delfinario y pingüinario más grande de Europa. Seis horas de pateo, muchas colas, muchos espectáculos, muchos turistas, muchos loros (por todas partes) y mucha diversión para los niños. Bueno, los mayores también, hay que reconocerlo. No se que poder de fascinación ejercen los mamíferos marinos sobre los humanos, pero el espectáculo de orcas y delfines emociona hasta al más curtido vikingo tatuado.

Hoy tocaban los lagos Martiánez, 8 piscinas de agua salada al borde del mar. Impresionantes. Mis hijos que son seres casi acuáticos, se han pasado todo el día a remojo, de una a otra. He reconocido lo bien que vinieron los madrugones de los sábados para sus clases de natación, y así poder cerrar los ojos desde mi tumbona. Eso y porque el agua del atlántico está realmente helada para una mediterránea como yo.

Mañana nos desplazamos hasta el sur de la isla. Montaremos en catamarán, a ver si avistamos ballenas.

Y no me acabo de creer que a finales de julio la temperatura máxima sea de 25º.

Esta foto la he hecho mientras comía. Mejillones con papas arrugadas. Mirando la marea alta.

 

2 Respuestas a “VACACIONES

  1. Que suerte de vacaciones!!!!. Yo de jovencita, iba cada año a Tenerife, está muy bien, aunque yo fui tantas veces, que creo que no iré en mucho tiempo, jajajajja. Te aconsejo que vayas (si no has ido ya) a la zona sur de la isla, porque hay un par de playas que merecen la pena visitarlas. La playa de las Américas, Las galletas,ya hora no me acuerdo como se llama el restaurante (luego se lo pregunto a mi padre) que se comia muy bien, sobretodo había mucho pescado fresco. Luego te lo digo…
    Un besito, que os lo paseis muy bien.

  2. Pues si Kikarr, la isla me ha encantado. He visitado el sur, la playa de las Américas, he visto ballenas, he comido muy bien y se me ha pasado la semana volando. Si encuentras ese nombre de restaurante, ya lo buscaré la próxima vez. Besos.

Responder

