Relato: ESTRELLAS

Miró hacia arriba y se perdió entre todas las estrellas que salpicaban la inmensidad del cielo. Era una noche estrellada. Localizó Venus y pensó lo maravilloso que sería poder verlo de más cerca. Perderse en esa total oscuridad donde la simple idea de que no hay límite no le cabía en su cabeza.

Tenía la impresión de que en unos años, quizá no muchos, ese sueño sería posible. Quizás no estaría al alcance de sus hijos, pero seguro que sus nietos podrán visitar alguno de esos planetas que ahora se veían a través de las sondas espaciales y los supertelescopios… igual no podrán pasear por ellos, pero si verlos desde fuera, como si de un safari fotográfico interestelar se tratara.

Imaginó navegar a través de los anillos de Saturno, sobrecogerse ante los gigantescos remolinos en la atmósfera de Júpiter, admirar el color azul de Neptuno, el planeta helado.

Vio titilar una estrella y se preguntó a cuantos años luz estaría. Si existiría todavía o ese débil brillo estaría viajando a través del espacio, cruzando millones de kilómetros, alejándose de su origen, apagado ya.

Las estrellas parecían eternas, siempre estaban allí.

Una sacudida la hizo volver a la realidad. La noria se volvía a poner en marcha y las azoteas de los edificios empezaron a aparecer enfrente de ella. Se dio cuenta de que se había quedado helada. Miró a su cita, sentado en la cabina, frente a ella. Estaba blanco, todo había ido bien hasta que a ella se le ocurrió que sería muy romántico un beso bajo las estrellas, estarían solos por primera vez en toda la noche. Se había mareado. Ahora que lo miraba mejor no le parecía tan guapo.

En el cielo la estrella se apagó.

 

© Alberto 2008

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s