HAIR

Este post se lo debo (y dedico) al Escocés. Se le ha ocurrido abrir el baúl de los recuerdos en su blog con un post dedicado a Shaft, una serie policíaca de finales de los setenta con una de las bandas sonoras (y cito textualmente) más molona de la historia, puro soul de los setenta (y estoy de acuerdo con él).

Y en uno de los comentarios, Salam, hace que recuerde una de mis películas fetiche, no solo por la música sino porque tuvo un gran significado para mi.

Finalizaba la década de los 70 y acababa de entrar en el instituto. Recuerdo la foto del Che en mi habitación (casi obligatorio en la época), las faldas largas y estampadas (tan difíciles de encontrar entonces y tan de moda ahora en Zara y Mango), las manifestaciones estudiantiles, las pegatinas pacifistas en la carpeta y sobre todo ese entusiasmo juvenil de quien está seguro de poder cambiar el mundo.

Y entonces llegó “Hair” (menos mal que no tradujeron el título para su lanzamiento comercial en España). Aquella película me fascinó, quería ser hippy y vivir sin reglas como los protagonistas de la película. Viajar sin rumbo. Amar sin contratos. Experimentar…

Mi hermana y yo nos compramos el disco y lo escuchábamos sin parar. Todavía recuerdo las letras de las canciones. Nada que ver con esos musicales blanditos que hacen ahora para los adolescentes. Su visión de la sociedad, las drogas, el sexo, la guerra era totalmente provocadora.

Al cabo de unos años recorté mi melena y mis faldas. Abandoné los colores para volverme monocromática. Pero no he debido cambiar mucho en mi interior, porque siempre que he vuelto a verla lo hago con los ojos de una chica con un vestido estampado de minúsculas flores de muchos colores.

 

Por si hay algún despistado que no conoce la película os dejo dos escenas musicales:

“Black Boys, White Boys” un divertido tema sobre blancos y negros.

 

 

Aquarius (si, el anuncio fue después). Tema inicial del film.

 

Responder

