LAPIDACION

Ayer recibí un correo electrónico. Era una buena noticia. Amnistía Internacional informaba que en Irán los jueces han anunciado la suspensión de las ejecuciones por lapidación en su país. Se han conmutado las condenas a lapidación aunque A.I. seguirá vigilando para que dicha suspensión sea efectiva.

Es una buena noticia para los que estamos en contra de la pena de muerte.

La pena de muerte ya es un error en sí. El estado se convierte en asesino legal, pero si además lo hace de una manera bárbara, cruel y degradante lo único que consigue es embrutecer al espectador que la contempla y torturar de una manera brutal, violenta e innecesaria a seres humanos, ya sean culpables, o inocentes. Teniendo en cuenta además que en los países en los que todavía está vigente, los juicios tienen muchas veces pocas garantías legales ya que no se respetan los derechos humanos fundamentales, aunque alguno de ellos se proclame abanderado de la libertad y la democracia en el resto del mundo.

Hace unos meses Amnistía Internacional realizó una campaña publicitaria que no se pudo emitir en ninguna televisión nacional, ya que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio denegó su emisión gratuita al negarse su carácter de servicio público y calificarla como publicidad crítica o generadora de controversia. La campaña se difundió por la red gracias a los colaboradores y socios.

Yo , como Amnistía, creo que con la acción individual de muchos se podrá conseguir al final, hacer del mundo un lugar mejor donde vivir.

Este era el “controvertido” spot sobre los Derechos Humanos.

 

Otro spot contra la pena de muerte.

Anuncios

Una respuesta a “LAPIDACION

  1. Pingback: Spots controvertidos sobre “la pena de muerte” « Sin ambición

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s