DRAGON

Miro hacía el techo. La luz del foco me deslumbra así que desvío la mirada hacia la cristalera a través de la cual se ven las fotografías de la pared de fuera. Son dibujos sobre piel. Todo tipo de dibujos, todo tipo de pieles.

Daniel está completando mi dragón. Está incompleto desde hace ocho meses, desde que desapareció junto con el trozo de piel sobre el que dormía, solo un trozo de cola retorcida me recordaba que había estado allí. Y yo no soy supersticiosa, me encantan los gatos negros (soy un poco Emily) y prefiero pasar por debajo de una escalera que bajarme de la acera para que me atropelle un coche. Por eso mi mente se niega a creer que este año tan horrible para mí empezara justo cuando mi dragón casi se esfumó.

Porque ese dragón chino, que simboliza la felicidad, se quedó grabado en mi piel en un momento de mi vida en que viví intensamente… en que fui inmensamente feliz, en que mi vida era un torbellino de sensaciones, muchas buenas, algunas malas. Porque ese dragón me recuerda otros dragones, en otras pieles.

Y esta vez me duele más que la primera. Aprieto los dientes y observo los dibujos que llenan la pared del gabinete. Una amazona semidesnuda digna del mejor Manara me mira desde la pared, junto a un guerrero samurai. Dibujos en blanco y negro, parece que me observen. El sonido vibrante de la pistola vuelve a romper el silencio.  

Daniel dibuja muy bien, en unos pocos minutos ha bosquejado el perfil sinuoso, me ha pedido permiso para aumentarlo, modificar ligeramente el original, “equilibrarlo” dice, con su acento francés. Yo le dejo hacer, salí contenta la última vez y no creo que me decepcione. Vuelvo a sentir las agujas perforando mi piel, “ya queda poco”, me dice. Me acuerdo de un gran dragón bajando por una espalda, “no sé como lo pudo aguantar” pienso.

Ya está. Miró mi dragón y sonrió. Me siento bien. Escuece pero estoy contenta. Vuelvo caminando a casa, hoy ha mejorado el tiempo, ya no hace tanto calor y una brisa fresca me acompaña todo el camino.

Responder

