MCLAN o la potencia en el escenario

Noche de concierto, no se me ocurre mejor plan para una noche de verano. Si además es al aire libre, el grupo vale la pena y encima es gratis…. No tiene precio.

A las doce en punto de la noche, tal y como prometía el cartel, MCLAN apareció. Sonido potente y un Carlos Tarque entregado y disfrutando en el escenario. El grupo tocó muy bien, rotundo, rockero… con esa voz tan personal y desgarrada de Carlos. Las canciones del nuevo disco Memorias de un Espantapájaros sonaron apoyadas por proyecciones en el escenario, algo que han incorporado en esta gira y que enriquece visualmente los temas.

Carlos Tarque llena el escenario por si solo, sus gestos, su manera de moverse y recorrerlo, de animar al público. Se notaba que se lo estaban pasando bien, y salieron hasta tres veces a tocar desde que se despidieron por primera vez. Dos horas de concierto en los que lo dieron todo, mezclando los nuevos temas con los clásicos de la banda en sus 16 años de existencia, mientras gente de todas las edades, y cuando digo todas me refiero a todas, desde moteros de Harley cuarentones, a chavales que acababan de nacer cuando el grupo comenzó, coreaban a voz en grito todas las canciones.

Yo recomiendo este último trabajo, más reflexivo y profundo que los demás, sin perder por ello la potencia que les caracteriza en muchos de sus temas.

De este trabajo os pongo Inmigrante, tema oscuro y triste pero con alma.

 

Y para contrastar, uno más rockero y divertido: Antihéroe del álbum Defectos Personales.

 

¡Que lo disfrutéis!

 

 

Anuncios

3 Respuestas a “MCLAN o la potencia en el escenario

  1. Y encima descubro tu blog gemelo, que no puede ser más xulo. Lo malo de la comunidad es lo impersonal que pueden resultar los blogs. Esto de wordpress no lo había trabajado mucho, yo tenía en blogspot. Menuda sorpresa. Te pienso visitar por akí. Me encanta.

  2. Hola Kikarr, que alegría verte por aquí!! A mi me gustan mucho y verlos en directo fue un auténtico regalo. Besos.

    ¡¡Pedro!! si, lo abrí porque durante algunas semanas escribir, leer y comentar en la Comu parecía una especie de prueba divina. Era desesperante y funcionaba tan mal, que por si acaso duplicaba mis entradas aqui tambien. Puedes elegir la casa que quieres, ya sabes que dentro solo estoy yo. Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s