PAPELES

Vivo rodeada de papeles, literalmente enterrada por ellos, sobre todo últimamente. Papeles con demasiados números para mi gusto, pero no tengo más remedio que intentar controlarlos, organizarlos, contabilizarlos y archivarlos. Es mi trabajo.

Y eso último he estado haciendo esta tarde, varias horas de escanear, taladrar, perforar, grapar… menos recortar he practicado casi todas las agrupaciones de papel posibles.

Aunque lo bueno de la jerarquía es que no seré yo quien tenga que buscar la carpeta correspondiente a cada grapado, en eso ya me ahorro varios kilómetros de marcha arriba y abajo sacando archivadores llenos de polvo de los armarios.

Apago la luz de mi despacho con una sonrisa de satisfacción mientras observo mi mesa despejada. Solo un par de montoncitos ordenadamente apilados en una esquina. Sé que durará poco, pero es un momento glorioso, siento que he vencido al caos.

Y llego a casa y abro el buzón. Desecho la propaganda, reviso las cartas, si hay alguna con un matasellos oficial (Ayuntamiento, Hacienda, Seguridad Social…) la abro inmediatamente, para descartar disgustos. El resto, compuesto en un 95% por la incesante y epistolar relación que mi banco insiste en llevar conmigo, va a parar a un estante, en la percha de la entrada. A la derecha de las bufandas y los guantes. Y no es que no revise las cuentas, pero lo hago desde mi ordenador, para comprobar que sigo teniendo saldo, y que se han cobrado todo lo que se tenían que cobrar (y más cosas que ya no recordaba, que malas que son las tarjetas).

Pero lo confieso, no reviso mis facturas, ni clasifico los extractos por bancos y por fechas. Simplemente amontono hasta que no cabe más, y entonces los tiro. No sé porque extraño comportamiento de mi cerebro no los puedo tirar nada más sacarlos del buzón, prefiero dejarlos un tiempo allí arriba, ignorados.

No creo que nunca acepte la lectura digital como alternativa a un libro de papel. Pero que ganas tengo que el papel desaparezca de la correspondencia comercial.

Responder

