ALBERTO GARCIA-ALIX. MADRID

Este fin de semana estuve en Madrid. Perdí el tren, me equivoqué de hotel, hacía mucho frío y además llovía. Todo indicaba que el fin de semana no empezaba del todo bien… sin embargo, en cuanto solté la maleta y salí a la calle, el calor de la gente que me estaba esperando hizo que desapareciera casi completamente la sensación de frío (que no la de lluvia, que mojaba de verdad).

Y entre cenas imaginativas, comidas aceleradas, algún que otro imprevisto, risas, cañas, frío, algún atasco, y más frío, el sábado me escape al Museo Nacional Reina Sofía para ver la exposición de Alberto García Alix, “De donde no se vuelve”.

alix2La exposición, con 250 fotografías en blanco y negro, algunas en gran formato, es un viaje por el pasado y el presente de García-Alix. Instantes capturados entre 1976 y 2008. Paisajes de su vida, amigos que ya no están, personajes de la época. Imágenes duras, retratos contundentes, lugares en que las fronteras ya no existen, dónde se ha cruzado la línea, muchas veces sin posibilidad de vuelta.  

Un audiovisual, el video que da título a la exposición, muestra su mundo más personal. Narrado con la propia voz de García-Alix me introduce en ese mundo de una manera inquietante, casi hipnótica.

La heroína funde tiempo y espacio. Destruye toda ambición de ser…

Esa es su fuerza.

Reflexiones de una vida dura, vivida al límite, recuperada por los pelos.

Cuando salí de la exposición el viento helado me hizo sentirme más viva que nunca. Quedaban más cañas, mucho tapeo y todavía más risas. Así que no puedo negar que después de todo ha sido un fin de semana estupendo, divertido y muy aprovechado.

Anuncios

4 Respuestas a “ALBERTO GARCIA-ALIX. MADRID

  1. Pues ni te lo pienses! Te la recomiendo. Y si vas, no te pierdas el audiovisual de la sala gris. Desde el principio. Su voz rota crea el clima adecuado para entender su visión del mundo.
    Un beso guapa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s