MI CORAZÓN

Tengo bien el corazón. Bueno, bien es un término muy amplio, quiero decir sano, que es más exacto. Hoy me han hecho un electrocardiograma (con mucho cariño eso sí), y se ve que los momentos planos y los momentos con pico están en su sitio. La verdad es que me sigue fascinando que toda esa maquinaria que tenemos debajo de nuestra piel sea tan sensible que un suave beso o una caricia alteren esa gráfica tan regular, provocando pequeños temblores y variaciones, casi imperceptibles para mis ojos.

Cuando tengo que hacerme pruebas por prescripción médica, y aunque sean para un simple chequeo solicitado por mí, siempre me siento indefensa cuando llega el momento de la verdad. Es decir, levantarse la manga para que la enfermera te saque sangre (que cuando se leen el volante y empiezan a coger tubitos de cristal y colocarlos ordenadamente en su mesita auxiliar, entre el algodón y la jeringa, yo siempre creo que me van a dejar seca), medio desnudarse para unas placas (que teniendo en cuenta que estando embarazada de mí, a mi madre ya le hicieron radiografías para ver cuantas llevaba, no sé si habré rebasado el límite de radiación capaz de aguantar por mi cuerpo), o tumbarse en una camilla mientras el enfermero empieza a sacar cables y más cables que no tienes idea de donde va a enchufar (eso sí, con el consabido: “tú relájate”).

Pero hoy he tenido suerte, porqué sabía en que manos estaba, y que no podía estar en mejores manos. Después de un electro “serio” y otro menos serio me ha encantado oírte analizar todas esas montañitas y vaivenes de mi corazón, que tú conoces tan bien.

Y lo reconozco, a mí me encanta que se me disparé el corazón. Siempre es una buena señal.

If things were to go wrong. Una de mis canciones preferidas de Deluxe (Xoel López), de uno de mis álbumes indispensables.

12 Respuestas a “MI CORAZÓN

  1. Me alegro de que tu corazoncito este tan bien.

    Casualmete hoy me enterado que durante el embarazo el corazon de la mujer aumenta de tamaño!. Que fuerte!Lo que es la naturaleza…alucino…

    Un besazo,

    Amanda

  2. Bueeeno, si te lo dispara el enfermero que te lo está haciendo… Besos.

    Si Amanda, se ensancha el corazón y otras cosas… Yo lo tengo doblemente grande, jeje.
    Un beso para tí tambien.

  3. Me ha dado cierta envidia eso de tener una perdona que te dispara el corazón para realizarte los chequeos. Yo tengo cierto cayo, ya sabes, tipa dura, pero cuando uno pone su cuerpo y su salud en manos ajenas, es inevitavle la vulnerabilidad… un beso. Por cierto, he echado de menos un relato esta semana…

  4. Pat, me dispara el corazón sólo con verlo, así que si encima me “chequea”… pues eso. Pero es mi historia complicada, así que supongo que la taquicardia me va para largo.
    Esta semana es que ha podido conmigo, pero aprovecharé el fin de semana largo para pensar algo.
    Un beso.

  5. Espero que estes bien, hacia tiempo que no me pasaba por aqui, he ido un poco liada…
    Hablando de cosas del corazón, lo bonito que es, cuando ves a esa persona especial, y de repente las pulsaciones se elevan y parece que se te va a salir el corazón por la boca… ais!! anelo ese sentimiento.
    Un besito.

  6. Lo estoy Kikarr, y yo he ido tan liada como tú, que casi no hay tiempo para nada….
    Esas taquicardias son las mejores, a mí me dan disgustos pero también muchas alegrías. Un beso.

    Nire, ¿tú por aquí? Acabo de echar un vistazo al tuyo, vaya sorpresa! Esta noche en casa lo visitaré con más tranquilidad, que me ha gustado. ¿Y ahora que? ¿Te enlazo los dos? Besos.

  7. Lo que tienes que contarme es cómo hacer en wordpress un feevy tan chulo como este que tienes aquí, o decirme dónde puedo aprender…

    besazo.

  8. Aquí llego, tarde, mal, despeinado (ahem),… en fin, un cromo. Pero a ponerme al día, que en este caso lo prometido es un placer. Vale… empezamos fuerte, ein? Me quedo con que tu corazón está bien. Eso es lo importante. Y, con todo lo que pueda tener de trágico, siempre es necesario que alguien lo haga latir un poquito más fuerte, no? Poyastá. Ea, un beso, que tengo faena…

  9. Que paliza te has dado, espero no hayas padecido empacho. Me ha encantado volverte a ver paseándote por mi casa. Gracias por pasarte y besos.

Responder

