NAVIDAD

En mi casa no somos mucho de tradiciones, pero hay una inevitable e ineludible. Montar el árbol. Mis hijos empiezan a pedirlo desde finales de noviembre, y yo voy alargando el ansiado momento justo hasta la semana antes de Navidad. Porque cada vez se me hace más larga, más pesada y más comercial.

Recuerdo que cuando tenía su edad ese momento también era un acontecimiento para mí. Mi madre sacaba la maleta con los adornos navideños y vestíamos toda la casa de espumillón y campanitas brillantes (y cuando digo toda la casa me refiero a toda, que cuando acabábamos allí parecía que se iba a celebrar una boda real o algo así). También montábamos el Belén, mi madre sacaba su vena artística y vaciaba el enorme aparador que había en el salón. En sus dos metros de largo metíamos las montañas de corcho, la arena del desierto, los riachuelos de papel de plata, el nacimiento, pastores, reyes, ovejas, cabras, molinos, pozos y algún que otro click de famobil. Todo al son de los villancicos tradicionales que sonaban desde un viejo magnetofón que sacábamos para la ocasión.

Eso y cuatro niños agitando panderetas en plenas vacaciones escolares hacían que en mi casa se viviera un muy intenso ambiente navideño.

En mi casa no se pone belén, sólo árbol, y los regalos los trae Papa Noel, no los Reyes, más por un sentido práctico que por la falta de creencias religiosas (que también). Pero eso a mis hijos les da igual. Para ellos la navidad significa lo mismo que significaba para mí, vacaciones, fiestas, juguetes, circo, turrones, reuniones familiares, momentos especiales… y me gusta que lo vivan así.

Así que ayer, entre vítores y aplausos, bajé la caja de nuestro super árbol, metí en el equipo de música el CD de Brian Setzer “Boogie Woogie Christmas” (eso sí es una tradición) y montamos y adornamos el árbol a ritmo de navidad rockabilly. Y eso sí es divertido.

Os dejo momento musical navideño con el “Jingle Bells” de The Brian Setzer Orchestra.

.

Este otro video es para los nostálgicos del tupé. Cuando allá por los 80 Brian Setzer junto con Lee Rocker y Slim Jim Phantom formaban STRAY CATS, nuestra banda de rockabilly favorita. (Y esos tupés interminables tienen parte de culpa del agujero en la capa de ozono… hacía falta mucha laca Nelly para sostenerlos)

Runaway Boys. Stray Cats.

 

 

 

6 Respuestas a “NAVIDAD

  1. Cada uno hace las cosas a su manera y las vive a su manera. Y a mí las maneras que buscan el aprovechar ocasiones para pasarlo bien, me encantan. Un beso!

  2. A mi me gustan las navidades, no se muy bien por que pero…me siento como mas feliz. Ya, ya se que me dejo llevar por lo que me rodea pero…¡¡¡no puedo evitarlo!!!.
    Que lo paseis muy bien estas navidades.
    Un beso,
    Amanda

  3. Hola guapa. Me encanta tu blog en word press. Es lo que estaba buscando en diseño, jajajaja (qué copión). No, en serio. Me encanta y estoy un poco harto de las dificultades para publicar en la comunidad. Voy a ir montando mi casita de chocolate en wordpress y en un tiempo prudencial dejaré de publicar allí. Me da una pereza enorme. cada vez que lo intento me tiro media tarde con errores. Un beso

  4. Mi estado natural es optimista, así que intento aprovechar cualquier ocasión para divertirme. Aunque sea dándoles la vuelta. Besos!

    Pues dejate llevar Amanda! En esta época sin duda lo peor es llevar la navidad a la fuerza, así que espero que la disfrutes. Un beso.

    Por eso me hize aquí mi segunda casa, que no sé cuanto tardaré en convertir en la primera. Porque me gustó el diseño y no me ha fallado ni una sola vez. Al principio era como tener una copia de seguridad pero ahora es una transición hasta que me decida por una de las dos. Besos (y copiate lo que quieras).

  5. HOSTIA!!!!!!!

    LOS STRAY CATS!!!!!!!!!!!

    Qué de recuerdos, mare mía… Todos buenos, eh? Aunque alguno a lo mejor… visualmente vergonzoso. Vamos a dejarlo ahí. Glubs.

    Un beso joujoujou

Responder

