NO LLEGO

Hoy he empezado pronto la jornada, los finales de mes siempre me suponen mucho trabajo extra, además de algún que otro imprevisto de esos que son para ayer, así que he intentado adelantar para ver si podía salir pronto.

Pero no. He tenido que cambiar mi hora de natación por un bocadillo frío de tortilla. Un par de monedas para la merienda y mis hijos se han ido a casa con la promesa de que hoy llegaría pronto. Once horas después de haber entrado en el despacho he decidido cerrar por hoy. Mi cabeza tampoco daba para mucho más.

Visita relámpago al súper para comprar un par de cosas y nada más cruzar la puerta de casa… lo que me esperaba, me han acorralado.

Eso ha sido casi más estresante que toda mi jornada laboral. Ayudar a hacer una mariposa de cartulina decorada con trocitos de fieltro, mientras “asesoras” sobre peces abisales para un trabajo de inglés, y al mismo tiempo troceas verduras en juliana para una estupenda quiche que llevo prometiendo desde hace una semana es más de lo que cualquier ser vivo que no sea de la especie de los octópodos (es decir, de los pulpos, que esto de repasar deberes me está ampliando el vocabulario) pueda hacer, sin rebanarse un dedo o sin pegar un trozo de zanahoria como antena en el trabajo de plástica.

Y eso es lo que peor llevo, no estar más con ellos, o llegar tan agotada que estoy sin estar, haciendo un verdadero esfuerzo por poner buena cara, aunque me la alegren, con sus cosas y con sus ganas de compartirlas conmigo. Porque siempre les parece poco el tiempo que pasamos juntos (y tienen razón). Además, me siento culpable, porque creo que a veces se sienten solos, no son tan mayores. Por mucho que yo me empeñe en hacerlos crecer.

.

Pero más que lloriquear por las esquinas blogueras (que también, porque desahoga mucho compartir penas), lo que quería era deciros eso, que no llego. Lo siento pero esta semana no he podido, ni he tenido tiempo, ni casi ganas. Y como dice mi amigo Juan, esto hay que hacerlo a gusto (tranquilo, que no me borro).

 

Lo mejor del día (aparte de lo bonita que nos ha quedado la mariposa de la paz) ha sido recibir un pequeño paquete envuelto en papel de burbujas. El último trabajo de Franz Ferdinand, “Tonight” en edición limitada con otro disco de regalo, “Blood”. Habrá que oírlo.

Por lo pronto “Ulysses” no suena nada mal.

4 Respuestas a “NO LLEGO

  1. Haces todo lo que puedes. No trabajas por vicio, y cuando llegas a casa aunque estés cansada en lugar de quitarte a los niños de encima y tumbrate en el sillón te pones a hacer mariposas y quiche. Yo creo que es hora de sacar culpabilidades de encima. Un beso, campeona!

  2. Gracias guapa. Es que hay días de bajón que creo que no puedo con todo, y miro a mi alrededor… y me siento un poco desamparada. Pero se me pasa enseguida. Hoy ha sido un gran día.
    Y nos han puesto un 9,25.
    🙂
    Besos.

  3. Sí que llegas, anda que no… Y dame el teléfono del profesor ése, a ver por qué narices os ha quitado 0,75!!!! 😉

    No sé, Dragon Girl… todos nos sentimos sin tiempo (incluso los que sólo finjimos trabajar!!!) y un poco culpables porque quienes pagan son quienes nos necesitan a su lado. Y cuando no es la falta de tiempo es la falta de ganas, y ahí estás tú sacando fuerzas de donde no hay. Desamparada, vale (y quién no, now and then?)… pero de culpable nada.

    Si es que eres poco práctica… 😀

  4. Desde siempre Danny, y mira que nos acusan de cerebrales a los capricornio, pero siempre he sido poco práctica, y ahora menos que nunca 😉
    Esto de compartir desánimos (y ver que no eres la única) siempre anima. 🙂
    Besos mostaziles.

Responder

