Relato: Una mala noche

Había oído hablar de él, pero todavía no había tenido la oportunidad de conocerlo. Hasta esa noche. Me habían invitado a la inauguración de una exposición en una galería de arte. Un joven pintor exponía por primera vez, parece que era toda una promesa, aunque yo no entendía muy bien sus cuadros de grandes manchas y colores oscuros. Simplemente no me decían nada. Pero tampoco soy una entendida en arte.

Acudí con un amigo a la galería, cogimos una copa de vino cada uno, y entre canapé y frivolidad, fuimos paseando por entre los selectos invitados y los grandes cuadros. El lenguaje intelectual y algo pedante nos resbalaba, pero el catering era sencillamente exquisito.

Era casi de madrugada cuando decidimos que ya habíamos absorbido bastante arte, y que podíamos cambiarlo por un poco de música y copas en alguno de los garitos de moda del centro de la ciudad. Recogimos las chaquetas y nos despedimos de los anfitriones. Hacía frío en el exterior.

Mientras caminábamos por el boulevard intentando coger un taxi, un coche se puso a nuestro lado, manteniendo nuestra velocidad de paseo. En el interior, cuatro jóvenes con la música a todo volumen, que hacían chistes soeces y reían escandalosamente.

Empecé a sentirme incómoda. Miré a mi acompañante, le hice un gesto y apretamos un poco el paso. Al llegar a la esquina, el coche aceleró y nos cerró el paso. De pronto a mi amigo lo estaban zarandeando entre dos mientras yo caminaba de espaldas intentando que los otros dos tipos no se acercaran a menos de cincuenta centímetros de mí.

Entonces fue cuando le vi. Llevaba un traje negro y una especie de antifaz no permitía ver completamente los rasgos de su cara. Se estaba acercando por la espalda de los tipos que tenían sujeto a mi amigo. Caminaba de una manera decidida pero tranquila a la vez. Cuando llegó a su altura les dijo que lo soltaran. Una carcajada general por parte de los cuatro fue lo único que consiguió.

Cuando adoptó la posición de ataque algo me dijo que le iban a dar por todas partes. Pensaba ser más discreta pero no tuve más remedio que quitarle a los cuatro energúmenos que tenía encima y le iban a dar la paliza de su vida. Mi amigo miraba la escena sentado en el bordillo de la acera. La expresión de su cara oscilaba entre el estupor y la risa.

A mi alrededor, los cuatro macarras yacían en el suelo gimiendo y lloriqueando, y yo le tendía la mano a Blackdragon intentando que se levantara del suelo con toda la dignidad que su ropa manchada y el antifaz torcido le podían permitir.

– Gracias… no entiendo que es lo que ha pasado… últimamente no se que me pasa…

– No te preocupes, mi amigo es muy discreto. Tu dignidad de superhéroe está a salvo. Me llamo Dragongirl.


Louis Darval nos pidió que esta semana nos pusieramos en la piel de Blackdragón, su superhéroe. Yo exactamente no me he puesto en su piel, pero por lo menos he intentado que no se quede sin ella (perdón al Club por pelarme el foro dos semanas seguidas).

Podéis leer más relatos y mucho mejores (que ya me los he leído todos) en los blogs de:

, BLOODY, CRARIZA, ELEFANTEFOR, JOSE ALBERTO, LOUIS DARVAL, PSIQUI, QUADROPHENIA, UN ESPAÑOL MAS, XARBET,

3 Respuestas a “Relato: Una mala noche

  1. Bueno… no es por vacilar… pero yo ya conocía tu identidad secreta 😉 Y no me extraña que le dieras sopas con honda a BlackDragon, a los cuatro guachisnais esos y a quien se te ponga por delante. Pos menuda eres…

    Y te parecerá una tontería, pero leyéndolo he visto el storyboard en mi cabeza. No te digo ná… Besos, a ti y a tu álter ego.

  2. ¿Fuiste tú verdad? No estaba segura, pero creo que el apodo (que me encanta) te lo debo a ti.
    Espero haber estado a la altura, que yo en el fondo además de ser tímida, soy pacífica (excepto cuando me muerden).

    Un storyboard ¡que ilusión! Ya sabes que un día de estos tenemos que hacer algo a medias, o a 60-40, lo que sea.
    Besos de las dos.

Responder

