Relato: CIGARRO

– ¡Estás aquí! ¿Qué haces en el balcón hijo? Creía que no estabas en casa.

– Pensando. – ¿A tu edad? ¡Que vas a tener que pensar tú! ¿No te habrás enamorado?

– No papá…

– Eres muy joven todavía. Primero acaba los estudios. Deberías ir pensando en que carrera te conviene…

– …

– ¡Ay si yo pudiera retroceder en el tiempo…! A buenas horas estaría yo trabajando en el taller… Ahora sería… ¡abogado! ¡o juez! ¡incluso podría ser notario! … yo era buen estudiante en el colegio…

– Si papá.

– ¿Tienes un cigarro? No, tú no fumas claro. Ni se te ocurra hijo, que luego no se puede dejar. Mírame a mí. Aquí en el balcón, fumando a escondidas de tu madre…

– Papá…

– Ya sé, ya sé… lo hace por mi bien. El médico me dijo que tenía que cuidarme… ¡Pero es que la vida son dos días! ¡Y yo sin fumar y sin sal me voy a morir en uno!

– No es eso papá.

– Bueno, me ha encantado hablar contigo hijo. Tendríamos que conversar más a menudo. Así para contarnos nuestras cosas… ¡Me voy corriendo que me están esperando para la partida!

– …

Lo observa mientras camina por la acera. Hasta el bar de la esquina. En los segundos que tarda la puerta en cerrarse escucha el saludo de sus compañeros de partida. “Hubiera sido un buen momento ahora. Si me hubiera dejado decirle… mañana saldré cuando venga a fumarse el pitillo de antes de dormir y se lo diré. Él siempre ha defendido el voluntariado, pues esto es lo mismo… en el seminario me han dicho que al principio se pueden poner nerviosos, pero que luego lo entienden. Lo malo es que con lo anticlerical que ha sido siempre, no sé como se tomará que quiera ser sacerdote”…

…………………………….

El requisito para esta semana era una conversación entre padres e hijos. Podéis leer más relatos en los blogs de:


BLOODY, CRARIZA, CRGUARDDON, ELEFANTEFOR, ESCOCÉS, JOSE ALBERTO, PSIQUI, QUADROPHENIA, UN ESPAÑOL MAS, XARBET

7 Respuestas a “Relato: CIGARRO

  1. Bufffffffffff… Si yo te contara… 🙂

    Supongo que al padre le irá bien… el niño no se le ha enamorao, y lo que es escoger carrera, pues también ha escogido, no? Y una de las que tiene menos paro!!!

    Me ha gustado el relato. Más por lo que cuenta, pero no dice.

    Un beso con mucha mostaza…

  2. Gracias Pedro, yo también te quiero 🙂

    Pues tienes razón Danny, podría ser mucho peor. Y sí, los silencios son bastante significativos. Todos hemos abusado de ellos alguna vez.
    Un beso. ¡¡¡El concierto genial genial genial!!!

  3. Que importante que es la comunicación, siempre y cuando hablen dos y no sólo uno. Aunque yo me tengoque conformar con cantar y ser escuchada de vez en cuando…

    *Nereida*

  4. Lo más importante Nereida, sin comunicación, no hay nada, solo vacío. Y cualquier tipo de comunicación, asi que con música también vale. Un abrazo.

Responder

