DE NUEVO SEÑOR MOSTAZA

Sábado. Por fin. Llevo una semana esperando el concierto, y la compañía.

Llegamos a la sala Wah-Wah con el tiempo justo pero todavía no han comenzado. Tomamos posesión de un trozo de barra y comenzamos la ronda de cervezas. En media hora Rebeca Jiménez sube al escenario y comienza su actuación, media banda Mostaza la acompaña. Sonaba bien, pero no le presté mucha atención, la verdad. Estaba en otras cosas.

Me acuerdo de un concierto al que no pude acudir y mando un sms. Ya he deshecho el empate. Gano 2-1.

Cuando Luis Prado sube al escenario y comienza a anunciar su actuación con su particular y divertido estilo, la sala está a rebosar y no podemos movernos. Para no repetir temas os remito a la del Escocés, que hizo una muy buena crónica del concierto en Madrid.

Sonaron muy bien, cantaron todos los temas que tenían que cantar y algunos más. Como siempre, sus versiones de “Waterloo” o “Video Killed the Radio Star” hicieron saltar al personal. No me acuerdo muy bien del resto de repertorio porque las rondas de cerveza alternadas con la de vodka rojo me producen unos recuerdos un tanto borrosos. Sé que me divertí un montón, me reí todavía más, disfruté con la música y me quedé con ganas de hacer una locura…

Claro, eso se paga. Y esta mañana (seguramente una hora después de lo que yo creía por lo del cambio de hora) me desperté con el clavo en mi cabeza. Puse todas mis esperanzas en la única pastilla de ibuprofeno que tenía en casa y el antifaz de frío para las jaquecas nivel 10, pero un par de horas después el clavo seguía allí, cada vez más profundo. No había nada que hacer, sentía el domingo perdido (precisamente este) y me juraba (otra vez) no volver a beber vodka rojo nunca más.

Pero no. Ha sido un domingo fantástico. Gracias a las endorfinas (y a tí). Estoy segura. Millones de ellas que al liberarse han hecho que el dolor desapareciera. No hay nada como encontrar una piel que te corresponda…

Y de fondo la música de Rodrigo Leâo. Músico portugués, miembro fundador del grupo Madredeus. No había oído nada de este compositor y reconozco que éste, su sexto disco, Cinema, del 2004, me ha enamorado.

Os dejo una canción, Deep Blue. Pero os recomiendo el disco entero. Con buena compañía y luz suave. O con los ojos cerrados y dejándote llevar. De cualquier manera, es un disco simplemente bello.

 

(Gracias por descubrírmelo)

 

4 Respuestas a “DE NUEVO SEÑOR MOSTAZA

  1. Algo tendrá la mostaza cuando la bendicen… 😀 De un grano tan minúsculo, un árbol tan enorme. Pues eso, hija, como la vida misma, cuando hay suerte y viento a favor. Así que aprovecha!!!

    Besos felices y contentos.

  2. Si Danny, aprovechar, tú lo has dicho, porqué nunca se sabe cuanto va a durar la racha, ni la suerte, ni el viento, ni el amor… sobre todo cuando se empeñan en intentar controlarlo, y hay cosas que mejor dejarlas libres…
    Un beso dominical relajado (un poco desilusionado, pero feliz)

Responder

