DIAS PROFANOS

Primer día de fiesta. Cumpleaños familiar. Estamos todos, hace un día estupendo y comemos disfrutando de un sol más que primaveral. Apreturas en la mesa, últimamente  mis hermanos están muy prolíficos y no paran de llegar niños a la familia (y todavía falta uno). Noche de cine en casa. Apta para todos los públicos.

El viernes hace frio y el cielo está cubierto, pero nos da igual. Paella con unos amigos (que buena te salió). Tormenta, risas y música. No puedo evitar saltarme los imprevistos y escaparme. Hacía años que no veía amanecer.

Sábado. Más lluvia. Sueño acumulado. Compras. Un par de premios que había prometido (siete sobresalientes, siete notables y dos bienes se lo merecen). Siesta demasiado corta y tarde de cine llena de monstruos y alienígenas. Unas cervezas con montaditos nos devuelven al mundo adulto. Me vuelvo a escapar por la noche.

Creo que es domingo. Sale el sol. Día radiante. En todos los sentidos. Alarga el día, alargo la noche, hasta el día siguiente…

Ya no sé muy bien en que día de la semana estoy exactamente. Ducha fría. Vuelta a casa. Croissants recién hechos y un café. Pasamos la mañana entre superhéroes y por la tarde viajamos al espacio. No sé si llegaré a la noche.

Cinco días. Nada santos. Doy fe.

Lo más pascuero que he hecho en estos cinco días es comprar unos panquemados y ver como un intento fallido de volar una cometa acababa en una gran chopada. Pero ha sido una de las mejores semanas santas que recuerdo en mucho tiempo, divertida, tierna, intensa, apretada y feliz. Sobre todo feliz.

Mañana me reincorporaré al trabajo con la misma desgana que muchos otros. Y no es que haya descansado mucho, pero desconectar, lo que se dice desconectar… creo que todos los cables.

 

Y ayer, leyendo el Mondosonoro los descubrí. The Right Ons. Un grupo español de rock’n’soul que parece ser arrasó en el Festival SXSW de Austin, Texas. Y como el artículo además de divertido me pareció convincente, hoy los he buscado. Tenían razón. Mirar que bien suenan.

The Right Ons. Do Your Thing Babe.

Y creo que voy a tener suerte. En un par de semanas estarán por aquí.

 

4 Respuestas a “DIAS PROFANOS

  1. Tenía razón. Molan. Molan mucho. Yo tendré que esperar a finales de mayo… pero vienen, vienen!!! 🙂

    Me ha gustado tu semana santa… mejor llamémosla semana de pasión? Igual de ajustado es, no? 😀

    Un beso. Right On.

  2. Pues yo lo voy a tener un poco difícil el sábado que viene (últimamente estoy abusando de canguros), pero lo voy a intentar porque me gustaría verlos en directo… y ya te contaré.
    Anoche me invitaron a un concierto donde actuaban Lori Meyers y un grupo que se llamaba l.a.
    Lori Meyers me gustó, pero l.a. ¡¡me encantaron!!! cantaban en inglés y llevaban un rollo guitarrero muy bueno! pero no encuentro nada de ellos por internet. ¡Una pena!
    Besos musicales.
    Por cierto, últimamente te haces de rogar, pero cuando te pones a contestar… 😉
    Encantada de verte otra vez por mi casa.

Responder

