CORALINE

Llevo años acompañando a mis hijos al cine. Exactamente ocho, desde que llevé a mi hijo por primera vez a ver una película cuando tenía tres años, una de Disney, “Las locuras del emperador”, duramos lo que tardó en salir el primer malo en la pantalla. Eso más la oscuridad de la sala y el atronador volumen que hacía retumbar la sala.

He intentado esquivar todas las de Disney con moralina que he podido. Siempre acaban cantando (aunque me tuve que tragar el último HSM). No me he perdido ninguna de las de Pixar. Y ahora, con los casi doce años de Adri estamos entrando en la siguiente fase, aunque lo difícil es encontrar películas de aventuras potables (para mí, porque ellos aún son facilones, sin ir más lejos les encantó la inaguantable “Noche en el Museo”, la 1 y la 2), aunque siempre nos salvan los superhéroes.

Ahora estamos disfrutando de la trilogía de “El Señor de los Anillos”, los domingos por la tarde y en versión extendida. Adri está encantado, a Moni le da miedo Gollum (a mí me parecen mucho más feos los Uruk-hai), yo quiero un Aragorn en mi vida…

Pero este sábado fuimos a ver una de animación. De las que me hacen agradecer tener niños para poder verlas en pantalla grande. “Los mundos de Coraline”.

Está dirigida por Henry Selik, responsable también de “James y el Melocotón Gigante” y la fantástica “Pesadilla antes de Navidad” de Tim Burton, con la técnica de “stop-motion” que la convierte desde el primer fotograma en una verdadera obra de arte.

Coraline es una niña de once años que se aburre. Se acaban de mudar a una vieja casa de huéspedes con unos peculiares vecinos. Sus padres están demasiado ocupados y a través de una misteriosa puerta descubre una realidad paralela a su vida mucho más divertida.

Los decorados, los colores, la ambientación, los personajes… todo fascina desde el primer momento, y poco a poco la historia va absorbiendo en un suspense que a veces llega a ser angustioso. Me impresionó el silencio absoluto en la sala mientras veíamos la película. Realmente parecía que todo el público estaba conteniendo el aliento hasta el final.

Por supuesto recomiendo ir a verla al cine. No os esperéis al DVD, hay que verla en pantalla grande (con o sin niños). Estamos ante un clásico de la animación.

Os dejo el trailer. Una pequeña muestra.  

4 Respuestas a “CORALINE

  1. Vaya, tu historia me suena. Yo llevo cuatro años yendo al cine sólo para ver películas de animación, generalmente Pixar y Dreamworks (mi estreno fue con Shrek). En casa vemos más, entre ellas Noche en el museo. Le encantó, y ahora quiere ir a ver la 2 en el cine. Intentaré convercerle para ir a ver Coraline, aunque lo veo difícil.
    Cuando se le mete algo en la cabeza…

    Un beso

  2. A mí me apetece, pero también tenemos en cola la de noche en el museo 2. Conseguí esquivar Dragonball. Mejor no te sigo contando. En casa estamos rescatando clásicos familiares. ET, Cazafantasmas, etc… (desde Gladiator hemos dado un paso atrás ;-). Gracias por la recomendación. Un beso!

  3. Espero que lo consigas, porque no tiene ni punto de comparación (que yo he visto las dos). Y yo tengo la suerte de poder alternar películas infantiles con cine de adultos, pero reconozco que desde que llegaron Pixar y DreamWorks es una buena excusa tener niños para poder ver buenas películas (Toy Story sigue siendo una de mis favoritas)
    Besos.

  4. Aplicate lo mismo que le he dicho a QD. No arriesgues, vete directa a Coraline. Mis hijos han visto las dos y por supuesto han preferido esta (y eso que Noche en el museo 2 les encantó).
    Lo de los clásicos no está mal, aunque algunos deben parecer hasta ñoños vistos hoy en día ¿no?

Responder

