CALENDARIOS

Los calendarios nunca habían pasado de ser parte discreta de la decoración de mi despacho (eso sí, elegantes y si es posible, solidarios). No tengo ninguno colgado en la cocina, y odio esos de sobremesa donde más de la mitad de la hoja la ocupa la publicidad de la empresa patrocinadora. Si quiero acordarme de algo lo apunto en mi agenda del móvil, para que me avise. Pero últimamente no he tenido más remedio que personalizarme uno y guardarlo en el escritorio de mi ordenador. Ahora, cuando quiero hacer algún plan compruebo de qué color está pintado el día que me interesa.

Los cuadrados pintados de color dorado enmarcan los fines de semana familiares, los festivos con cine, las cenas en terrazas con amigos, las interminables sesiones con la Wii (ahora a ritmo Beat), los domingos en pijama sin salir de casa…

Los cuadrados pintados de color violeta me permiten levantarme tarde y no preparar desayunos, pasear con la única compañía de mi música en mis oídos o quedar con amigos sin preocuparme de horarios, comidas o cenas. Últimamente además, si en este color coincide una pequeña “L” puedo incluso despertarme junto a esos ojos azules que tanto me gustan y compartir todos los momentos que el tiempo nos permita.

Pero hay veces que no importa que color tenga el día. Puede ser dorado y al mismo tiempo violeta. Una merienda compartida, deseo cómplice susurrado al oído. Una guitarra sonando. Miradas y sonrisas.

Hoy era lunes, un día sin ningún color, pero había una “L” y una invitación a comer. Así que a pesar de que la tarde ha sido gris y lluviosa, a mí me ha parecido un día radiante.

PORTISHEAD – It’s a fire   

Responder

