METATARSALGIA

Si no fuera porque el médico de urgencias sólo me ha recetado Fastum Gel, un antiinflamatorio suave y reposo relativo (justo ahora que me quedan todos los regalos de navidad por comprar), me habría asustado con la palabreja.

Como soy muy curiosa y no he acabado de entender las escasas explicaciones del doctor (que ya se iba a comer) he aprovechado que junto a la palabra diagnóstico estaba claramente escrito “Metatarsalgia” para buscarlo en Google. Allí he descubierto que estoy dentro del grupo de riesgo mayoritario: mujeres entre 20 y 50 años ¿? y que las causas pueden ir desde el estrés mecánico producido por el calzado inadecuado (tacones) hasta algún problema reumático. Yo no llevo tacones, pero si tengo que ponérmelos para descartar el reuma, hago el esfuerzo (aún a riesgo de cambiar metatarsalgia por esguince).

Eso ha sido a la hora de comer (gracias socio por llevarme y esperarme). Así que después de comer un bocadillo medio frío en el despacho a las cuatro de la tarde solo deseaba llegar a casa, preparar una sopita caliente para cenar y meterme debajo de la manta a leer un rato. Pero como me ha comentado hoy una amiga, la Ley de Murphy existe y a los diez minutos de llegar, con el cazo encima de la placa y mi dedo pulsando el botón de encendido… se ha ido la luz.

Una vez solventado el problema de la cena (comida china a domicilio, no renunciaba a cenar caliente) he llamado a mi teléfono particular de urgencias  y mi socio se ha presentado linterna en mano (gracias de nuevo por venir, es lo que pasa por ser tan apañao). En ese momento mi reposo relativo ya se había ido al garete porque la avería era general, no funcionaban los telefonillos (ni el ascensor) y alguien que no tuviera miedo a la oscuridad tenía que bajar a abrir a la china que traía la cena (y volver a subir, por supuesto), luego hemos seguido subiendo y bajando para intentar localizar la avería (alguien tenía que aguantar la linterna), sin conseguirlo. Afortunadamente mi socio, que es experto en soportar las interminables melodías publicitarias y teleoperadoras inoperantes de cualquier compañía de servicios, ha aguantado todos los filtros hasta que una voz al otro lado ha tomado nota del aviso. Así que cuando a las diez y media me he sentado a cenar el arroz tres delicias casi frío estaba dolorida, medio congelada y seguía a oscuras.

Menos mal que todavía me quedaban una buena ración de las endorfinas generadas este fin de semana y ni el frío, ni mi pie, ni Iberdrola han conseguido ponerme de mal humor.

Y uno de esos generadores de felicidad fue el señor Luis Prado. Concierto íntimo acústico de Señor Mostaza en La Caverna. Insuperable, como siempre.

Momento-monólogo-canción de otro concierto insuperable:

8 Respuestas a “METATARSALGIA

  1. ¿O sea que el apagón sólo era en tu edificio? ¿No tenías ni una miserable linterna en casa? ¿Se ha resuelto ya? menos mal que tenías las pilas cargadas porque vaya día de m…

    Le beso los metatarsos.

  2. Karmen, ya sabiendo que la historia terminó bien… la verdad, es una putada lo de la luz, y más lo de la metatarsalgia esa (igual era un buen momento para tomarse en serio un reposo relativo, lo relativo es genial), pero chica, tienes fines de semana con endorfinas a raudales y un socio que es socio en casi todos los aspectos de tu vida y no sólo en el plano laboral (ese hombre es una joya). Y puedo seguir, pero creo que no hace falta… La verdad, es hiciste bien en no perder el buen humor, porque las adversidades y el murphy son accesorios.
    Un beso, y mejórate! Y las compras navideñas…. ¡¡¡por internet!!!

  3. Pues eso Nire, que soy un desastre, y siempre me pillan los apagones sin una miserable linterna. Eso si, llenamos la casa de velitas de olor (que menos mal que me dió la bolada hace un año de comprar un saquito). Y esperemos que hoy puedan poner en marcha la bomba y tengamos agua caliente. Gracias por el beso, a ver si me alivia 😉

  4. Tengo un socio que es un tesoro Pat, y además estos imprevistos con él, son hasta divertidos, o sea que no me puedo quejar. Las compras…. creo que mañana me voy a pillar una gripe de un día para poder acabarlas sin morir en el intento 🙂
    un beso solidario (que sigo vuestro proyecto y me encanta que haya dado sus frutos).

  5. Vaya, pues sí que terminamos bien el año… No, no es coña, y me refiero, obviamente al Señor Mostaza 🙂 y en lo tocante a la metatarsalgia (mira que son rebuscaos los médicos para decir que te duele el pie!!) ya te puedes ir cuidando, que este año se presenta muy largo y muy proclive a viajar… a que sí???

    Un beso muy grande, cojita (ergo sum).

  6. El concierto fue genial!!!! Que te voy a contar 😉 Y respecto a la metatarsalgia (un año confundiéndome con el hacia y la palabreja esta me sale a la primera siempre que la escriba, hay que joderse), en cuanto pase el momento “busqueda desesperada de regalos a última hora”, o sea el jueves que viene, te prometo que hago el reposo relativo y absoluto que necesite. Que a mi lo de viajar siempre me ha gustado 🙂
    Un beso tuno para ti. 🙂

  7. Al menos tienes una dolencia de postín, ¡vamos! que no es un nombre cualquiera, no es algo tan vulgar como una simple gripe, tiene nombre de prestigio pero nada serio.

    Lo importante es que sabes acabar con buen “pie” todo lo que emprendes y si te propones terminar con el ánimo subido lo consigues, claro, la música, la buena, siempre ayuda.

    Besote.

  8. Pues no lo había pensado, pero si que queda bien. A la hora de pedirse una baja (que no va a ser el caso), siempre queda mejor decir lo de metatarsalgia que por la consabida gripe que ha pillado todo el mundo. 🙂
    Y sí, siempre procuro acabar “bien”, para qué nos vamos a agobiar, si total son dos días…
    Un beso.

Responder

