MI MI SI SI RE DO…

Me gusta verla escoger al azar uno de mis CDs para ponerlo mientras se ducha, espiarla un momento mientras baila en su cuarto sosteniendo el MP3 como si fuera un micrófono, sacar las carátulas con cuidado de su funda de plástico e intentar leer las letras en inglés… y disfrutar, como yo, de la música.

 Creía que me costaría más convencerla pero tras un par de leves negativas por su parte, acabó pidiéndomelo ella, “Mamá quiero aprender a tocar la guitarra, pero si puede ser prefiero que la profesora sea chica”, aunque esto último no ha podido ser.

Sólo lleva dos clases pero nunca se ha esforzado tanto en nada como con esto. Da igual que haga frío o que llueva, que el jueves también tenga inglés y que al salir de la academia tenga que volver a casa y coger la guitarra con el tiempo justo para llegar a su clase, que cuando llegamos a casa pasadas las ocho tenga que ponerse a hacer los deberes para el día siguiente…

 “Me pasa deprisa, me gusta.., pero a veces  me equivoco y creo que Joel se cansa de enseñarme…” (esa inseguridad tan conocida por mi)… La observo mientras me cuenta, con la guitarra a su espalda, y la melena despeinada enredándose en ella.

Ahora en mi salón hay una guitarra apoyada en la pared, como en ese otro salón donde tanto me gusta estar. Y el domingo se juntaron las dos. Comida al sol y música de postre. A veces dos guitarras, otras guitarra y teclado, aunque al final parecíais una pareja cómico-musical (me encanta verte hacerla reír), y fue realmente divertido veros componer la canción del verano.

El día que consigamos que la guitarra deje de tener moratones… será otro triunfo.

Y no podía faltar en un post tan musical su canción favorita. Es para ti, Mónica.

6 Respuestas a “MI MI SI SI RE DO…

  1. parece que hoy es el día de esta canción. me encanta. y también que tu hija disfrute tanto con la música. para la próxima catarsis musical a dúo, inmortizalos…. un beso

    • A ver si perfeccionan estilo y hacemos un video… 🙂 aunque de verdad que no sé si deberían explotar más su vena cómica.
      Me encantó ver a mi hija y a mi chico bromear con esa confianza. Habrá más, seguro. Un beso.

  2. Qué post más bonito, y qué momentos más perfectos… cuando ves reflejados en ellos al niño que fuiste. Y a mí mi tesoro me daría la alegría de mi vida si quisiera aprender música, peeeeeeeeeeeeeeeeeero… parece que tiene otros planes. O ningunos, pero vamos, está claro que eso naidenai. En fin…

    Here comes the sun… ésta es una de esas canciones que siempre evocan algo, verdad? Qué maravilla… 🙂

    Un beso, Dragon Girl. Enjoy the ride!

    • Mira que me extrañaria que tu tesoro no quisiera aprender, si lo debe llevar en la sangre. Y con el buen gusto musical que tiene! A ver que niña de 7 años le gusta Elvis Costello (entre otros) 🙂

      Vamos, si yo hubiera tenido un piano en casa…

      Un beso Escocés.

  3. Me encanta la ternura con que lo cuentas. Y sí, yo también quiero ver el video. Y sí, Here comes the sun tanbién es de mis favoritas.

    • Gracias Nire. Intentaré inmortalizar el próximo momento lúdico-musical… pero aviso que le pone ganas pero todavía desafina 🙂

Responder

