CABARET (El club de las canciones)

Puro teatro. Me asomé a la lista del Club de las canciones sin muchas esperanzas. Las últimas semanas lo había intentado, pero ninguno de los temas me inspiró la más mínima canción.

Pero fue leer lo de Puro Teatro y pensar en Sally (Liza Minelli) y el peculiar maestro de ceremonias (Joel Grey) en el oscuro escenario berlinés del Kit Kat Club.

Nunca me habían gustado las películas musicales. Los sábados por la tarde solían poner alguna de vez en cuando, como “Siete novias para siete hermanos”, “El Rey y yo” o “Sonrisas y Lágrimas”, pero los números musicales se me hacían eternos, no entendía nada cuando cantaban, y el argumento me parecía un poco ñoño.

Pero Cabaret era divertida, irreverente, crítica y además tenía una impecable ambientación y coreografía. Dicen que obligaron a Bob Fosse a aceptar a Joel Grey que interpretaba al maestro de ceremonias en Brodway, le dijeron que sin él no habría película. Nunca los productores tuvieron mejor juicio a la hora de imponer una exigencia.

Y ese baile imposible con unas sillas…

 

7 Respuestas a “CABARET (El club de las canciones)

    • Si, Bob Fosse hizo un par de obras maestras en este género. Yo es que le tengo especial cariño a Cabaret, igual es porque fue la primera que vi de él. Un abrazo.

  1. Jooo, no se puede ver el video. Yo iba a poner el tema principal, el de “life is a cabaret old chum”, pero me ha surgido lo del frigo, y lo he cambiao. Bueno, para una vez que te animabas con el club te sale rana, ja ja ja.

    Muxu.

    • Joooo, que rabia me ha dado!! Ayer recibi tu comentario y no he podido comprobar hasta ahora que no se podía ver. El miércoles cuando lo programé no habían retirado la inserción del video y se veía perfectamente.
      No he podido encontrar esa escena de la película original disponible, así que he puesto lo más parecido…. para una vez que me animo 😉 (por cierto tengo que proponer mi tema, lo sé).
      Y mi primera opción era la misma que la tuya (que raro 😉 )

      Un beso descongelado, jeje.

  2. Buenoooooooo… Cabaret!!!! Jo, cuántos recuerdos. Yo participé en un montaje universitario de Cabaret a mediados de los 90… pero no nos remontemos a la Edad Media 🙂

    En cualquier caso, con o sin sentimentalismos, es una obra maestra. La letra y la música, el guión, la coreografía, las interpretaciones,… simplemente perfecta.

    Un beso, bastante nostálgico, la verdad 😉

    • Los 90… no hace tanto… por lo menos ya no había hombreras 😉
      Y se puede saber exactamente cual era tu papel? Hay videos?

      Un beso sorprendido… que no habrás hecho tú en esta vida 🙂

      • No, no hay vídeos y yo, sorpresa sorpresa, tocaba el piano!!! 🙂 Es que era con música en directo, nada de playback ni grabaciones ni leches, a pelo!!!

        Algún día, cuando nos veamos, te cuento la historia completa (que incluye un viaje en furgoneta de punta a punta de Inglaterra!!!). Un beso 🙂

Responder

