TARANTINO (El club de las canciones)

Su cine puede gustar más o menos pero no se le puede negar ser el autor de las mejores bandas sonoras de los últimos años. Consigue que canciones casi olvidadas, o que pasaron desapercibidas en su momento suenen en todas las radios.

Mi favorita es de lejos su opera prima, Reservoir Dogs. El atraco a mano armada con más diálogos de la historia del cine. Harvey Keitel, Michael Madsen, Steve Buscemi, Tim Roth, Lawrence Tiernev, Chriss Penn y el mismo Tarantino completan uno de los mejores repartos de actores que se hayan juntado en una misma película.

Y la música, es tan importante en sus películas que no podemos imaginarnos a Michael Madsen, su navaja y una oreja en la mítica escena en la que el Señor Rubio tortura a un policía, sin que suene de fondo Stuck In The Middle With You del grupo escocés de los años setenta, Stealers Wheel.

 

 

La película comenzaba con un viejo éxito de los holandeses George Baker Selection, Little Green Bag. Mientras sonaba esta canción aparecían en pantalla ocho tipos, seis de ellos trajeados de negro y con gafas oscuras. Uno de los mejores inicios que recuerdo en una película. 

Para saltarse la introducción en inglés ir al minuto 7:40. Aunque el Sr. Pink (Steve Buscemi) defendiendo su negativa a dar propinas es genial.  

……

Con Pulp Fiction siguió ofreciéndonos buen cine con mejor música.

Miserlou, de Dick Dale, “el rey de la guitarra surfera” 1963

 

13 Respuestas a “TARANTINO (El club de las canciones)

  1. Reservoir Dogs, la primera película que vi de Tarantino, creo que venía con la revista Tiempo, quizás, cuando aún no sabía quien puñetas era ese Tarantino.

    Si algo hay que reconocerle es que tiene sentido del ritmo (tanto visual como sonoro) y sabe elegir sus canciones.

    En cuanto a los Del-Tones, muy buena.

    Besos

  2. Yo vi antes Pulp fiction que Reservoir dogs, quizas por eso me gusta mas y creo que es una de las mejores peliculas que he visto nunca. Y claro, me quedo con la antologica escena de baile en la que travolta se parodia a si mismo.

    • Son dos películas totalmente distintas, y por supuesto esta es superior en caqsi todo, pero le tengo cariño a Reservoir Dogs que se le va a hacer 🙂
      Pero esta escena es ya un clásico. (John Travolta nunca le agradecerá lo suficiente a Tarantino este papel).
      Uma, genial.

  3. Yo descubrí a Tarantino con Pulp Fiction de la mano de mi hijo menor, que es un fan del director. Me gusta su trabajo y la cuidada estética de sus películas, aunque a veces sean demasiado violentas para mi gusto.
    Me quedo sin duda con el sonido de “el rey de la guitarra surfera”.

    Me quedo con ty enlace para mi columna de RSS y disculpa que te tuviera olvidada, fue un descuido por mi parte. Un abrazo

    • Si no te voy a negar que a Tarantino le gusta la sangre, es quizás lo que menos me gusta de sus películas. Pero son diferentes y originales.
      Y no te disculpes, si yo paso por el mio cuando puedo 🙂
      Un beso.

  4. “En mi pueblo, cuando éramos niños, mi madre nos preguntaba a mi hermano y a mí si preferíamos ir al cine o a comer con una frase festiva: «¿Cine o sardina?». Nunca escogimos la sardina.” Guillermo Cabrera Infante
    Yo tampoco escogía sardina, Guillermo.
    Un grupo relacionado con el cine.Su historia,actores,actrices,directores, directoras,géneros cinematográficos,películas,curiosidades,premios y festivales….adaptaciones literarias, países…
    Ejemplos:
    Género cinematográfico: negro: El halcón maltés, El cartero siempre llama dos veces, The Asphalt
    Jungle,Vértigo…
    País: Cine en Argentina,Colombia,Noruega,Corea,Egipto….
    Actor: Bela Lugosi,Paco Rabal,John Malkovich,Gael García,..
    Actriz: Megan Fox,Theda Bara,Kim Novak,Kathleen Turner…Gracita Morales
    Adaptación Literaria: Bajo el volcán, Blade Runner,Alicia país de las maravillas,Macbeth….
    Festvales: Sundance,Toronto,Karlovy Vary, Venecia….Santa Bárbara
    Directores:Ernst Lubitsch,Homero Manzi,Wong Kar-wai,Marco Ferreri,Carlos Cuarón…Ken Russell,Berlanga
    La periodicidad sería semanal, cada miembro elige un tema y el día del espectador: jueves se publica.
    http://blogueria.org/groups/cine-o-sardina/

  5. Buenas, Tarantino es un genio provocador, he visto varias suyas y no te voy a decir que jalee todo lo que haga, pero desde luego no te deja indiferente. La última que he visto de él es Malditos Bastardos, se me hizo larga aunque tiene varios momentos estelares…has traído buena música, la primera está muy pero que muy bien, mejor si no te están torturando, pero con él es difícil claro. Total que me gusta más la música que Tarantino. Un saludo Karmen.

    • Pues yo tenía un poco de miedo al ir a ver Malditos Bastardos, pero me gustó más de lo que esperaba. Tenía ese punto absurdo que a veces se le da tan bien.
      Y coincido contigo en que sus bandas sonoras a veces superan a sus películas. Un beso.

  6. Ufff a mi el cine de Tarantino no me gusta, demasiada sangre, demasiada violencia para mi gusto.

    Sin embargo te reconozco que la música de sus películas sí me gusta y mucho.

    Besitos.

Responder

