I`VE GOT YOU UNDER MY SKIN (El Club de las canciones)

Tema de Cole Porter del año 1936 que ha sido interpretado por artistas como Sinatra, Ella Fitzgerald, Charlie Parker, Count Basie… En este caso y a propósito del tema de esta semana, “Duetos”, me parecía el ejemplo perfecto para unificar voces y personalidades artísticas tan dispares como la del mismo Sinatra y Bono-U2, consiguiendo hacer una versión realmente interesante de este clásico.

En 1987 en la gira The Joshua Tree U2 actuó en Las Vegas y una noche fueron a un concierto de Frank Sinatra, quien les dio la bienvenido iluminándoles con un foco y el comentario “Bueno, el dinero no se lo gastan en ropa”. Aquella noche dicen que fue el comienzo de una entrañable amistad que duró diez años, hasta la muerte de Sinatra. La verdad es que me cuesta imaginarme a los cuatro de U2 con sus pantalones de cuero sentados en los elegantes sofás de la mansión de Frank Sinatra tomando un “flame love martini” pero no hay nada como la música para hacer desaparecer abismos generacionales.

Esta versión es un gran ejemplo.

Por cierto, en una de las frases de la canción “Don`t you know, you fool, you never can win” Bono cambia “you fool” (tonto) por “blue eyes” (ojos azules) en un guiño directo a su amigo:

 

Anuncios

11 Respuestas a “I`VE GOT YOU UNDER MY SKIN (El Club de las canciones)

  1. Recuerdo que en esos días, cuando le preguntaron a Bono qué tal cantar con Sinatra y tal, dijo que Sinatra era la demostración palpable de que dios era católico 🙂

    Desde luego hicieron un buen trabajo. Para mí, sin embargo, de este disco, prefiero los duetos con Aznavour y sobre todo el dueto con Tony Bennett. Pero claro, ellos no tiraron de Cole Porter… 😉

    Qué buen gusto tienes, Dragon Girl.

    • Creo que consiguieron hacer una versión esplendida, pero es que con Cole Porter tienes la mitad hecha 🙂
      Y sobre el gusto… lo que daría yo porque te unieras al Club y dieras tus aportaciones con esa aaaaaamplia cultura musical tuya. Verdaderas joyitas pondrías. Fijo.

      Besos nostálgicos (de cuando compartiamos Club)

  2. Pingback: Tweets that mention I`VE GOT YOU UNDER MY SKIN (El Club de las canciones) « Insomnios y sueños -- Topsy.com

  3. Genial. Es interesante comprobar como consiguen acoplar los dos estilos sin perder cada uno su propia personalidad, especialmente Bono (Sinatra lo tenia mas facil)

    Y en esta ocasion (je je je) el videoclip esta muy bien pensado, original, cuidado y muy acorde con el contexto.

    Genial.

  4. En la música, como en la vida, no siempre lo que funciona mejor son los “duetos” entre iguales, en la diferencia reside parte del atractivo. También en la música. Además, después de oír cantar a Plácido Domingo el himno del Real Madrid, creo que todas las barreras entre estilos, gustos y generaciones, saltaron por alto. Bs.

    • Vacaciones! Vacaciones! Vacaciones!!!!!
      Pues me parece estupendo porque me quedan nueve días antes de mis VACACIONES y tengo un montón de curro (hacía casi una semana que ni pasaba por aqui). Así que ¡¡genial!!
      Pero nos veremos antes 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s