SR. MOSTAZA

Se hicieron de rogar, no media hora, o tres cuartos, sino diez días. Concierto en la sala El Loco la noche de Reyes. Bien, buena manera de empezar el año. Cancelación. La sala tiene “problemas” con el Ayuntamiento y no puede hacer conciertos. Nueva fecha, parece que los problemas se solucionan. Nueva cancelación. Personalmente creo que a la Doña no le gustó verse retratada por Tonino en la susodicha sala, y no se lo perdona, a fecha de hoy todavía no tienen los permisos necesarios y han tenido que suspender los conciertos de esta semana.

Por fin anunciaron fecha definitiva en una nueva sala. Y no podían haber elegido otro día más apropiado, mi cumpleaños empezaría más o menos a mitad de concierto, que más podía pedir… bueno pedir, pedimos varias rondas de cervezas y chupitos en la barra, pero yo hoy iba a hablar de la actuación…

Y el concierto fue, como siempre, sencillamente genial. Presentaban (con muchas ganas) nuevo disco “Podemos sonreír”. Letras irónicas e inteligentes, melodías alegres, los excelentes coros de Paco Tamarit, el piano, siempre presente y la aguda locuacidad de Luis Prado entre canción y canción. Flotando… multitud de influencias musicales compartidas que hacen de cada concierto una experiencia única… aunque ya sea el cuarto que veo de la banda en un par de años.

Estupendas canciones con un montón de referencias a momentos y situaciones cotidianas, guiños generacionales… y una increíble calidad musical. Y si los temas propios causan furor entre el público, para que hablar de la que se arma con sus versiones de Video Killed The Radio Star, Lady Madonna…

Hablando de flotar… ha sido mi primer concierto libre de humos y he de decir que es un gustazo poder ver con claridad el escenario, que no te piquen los ojos y no tener que airear toda la ropa al llegar a casa. La sala había habilitado un pequeño balconcito en una de las salidas de emergencia donde se podía salir a fumar, y pese a su pequeño tamaño, no es que hubiera que hacer cola para acceder a él. Parece que la prioridad era la música…

Y mi cumpleaños… acabó tan bien como empezó. En buena compañía, con amigos, al sol, una estupenda tarta de chocolate… y mucho amor.

Os dejo con las dos canciones que más me gustan de su anterior disco. “Somos poco prácticos” y “Todo me recuerda a ti”, una de sus pocas canciones tristes, o como dice Luis Prado “la canción más triste que he oído nunca”, y si lo dice el autor…

Anuncios

5 Respuestas a “SR. MOSTAZA

  1. Quizá con las canciones pase como con los cuentos (no dejan de ser pequeñas historias) que, como decía Monterroso, un buen cuento siempre será un cuento triste. Muy optimista no es (porque parece él lo decía porque los cuentos han de ser reflejo de la vida), pero lo decía él, que era muy pero que muy importante en eso de los cuentos. Un beso.

    P.D. Yo salí este último fin de semana un par de veces como estreno de noches sin humo y me encantó. Salir de un restaurante o bar de copas oliendo a lo mismo que a la entrada parece hasta raro.

  2. La de Arconada también da mucha pena… 🙂

    Me alegro mucho de que fuera tan bien la cosa. A mí este disco me está encantando (qué me dices del rollo “Beach Boys” que se traen?!?!? :-)). No caería de la breva de que vinieran por aquí, grrrrrrrr…

    Ea, pues a seguir el año igual de bien que empezó… Por lo menos!!!

    Un beso, jovenzuela.

    • Si, si, el rollo Beach Boys está genal. Y su directo… pues ya te lo puedes imaginar… tirado por el suelo y tocando el piano de espaldas. Los bises fueron totales!
      Por tu tierra no sé si bajaran, pero en febrero estarán en la Sala Clamores, y como últimamente pasas tanto tiempo por Madrid… 🙂

      Muchos besos y a seguir tan bien! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s