TRECE

Mañana hará trece años que estamos juntos. Trece años en los que hemos compartido muchos momentos preciosos y mágicos. Recuerdo como si fuera ayer la primera vez que vi su cara, me llamó la atención el intenso rojo de sus labios sobre su piel blanca, y me ganó desde el primer instante en que me miró con sus grandes ojos almendrados.

Todos estos años han pasado tan rápido que me cuesta pensar que mi pequeño Buda ya se ha convertido en un preadolescente de talla XL Sólo cuando su metro sesenta y cuatro se abalanza sobre mi para abrazarme como cuando era pequeño me doy cuenta de que está a punto de transformarse, que casi no le queda nada de niño, quizás algún miedo, de esos que se ahuyentan con una pequeña luz por la noche, pero poco más.

Espero que los malos momentos le hayan hecho más fuerte, que le hayan preparado para el mundo adulto en el que le queda poco para entrar. Sé que por lo menos le han ayudado a comprender que nada es inamovible, que todo puede cambiar, y que los cambios se superan.

“Soy muy feliz”, y mientras me lo dice por tercera vez en pocos días vuelvo a ver al niño sonriente que siempre estaba contento. Y yo también soy feliz.

Este creo que ha sido su último cumpleaños acompañado, han pasado los años de ludotecas, meriendas en el parque, cine y merienda en el burguer, laser-game, bolera… No creo que me pida que le organice su 14 cumpleaños, ahora empieza el momento “amigos”… y yo encantada.

Creo que me he ganado unas vacaciones en cuanto a fiestas infantiles se refiere.

Mañana le daremos Mónica y yo sus regalos y alguna sorpresa, pero esta noche le dedico una canción de su grupo y película favorita.

Aunque estos días se me acumulan las felicitaciones… así que está es para otro Acuario muy especial que también cumple años.

10 Respuestas a “TRECE

  1. Hace mucho que no pasaba por aquí, pero hoy tus líneas me han parecido emotivas y evocadoras. Mi hijo mayor tiene hoy 31 y el pequeño casi 30, pero al leerte me he sentido muy cercana a tí, supongo que será porqué me parecen muy familiares tus miedos y preguntas.
    La experiencia en esta vida es algo personal e intrasferible, que raras veces sirve a los demás. Pero, aún así, espero que tu relación madre-hijo sea tan gratificante como lo fue y lo es la mía.
    Por supuesto que hay una etapa en la que ellos, los hijos, necesitan reafirmar su personalidad y parece que se alejan de nosotros. Pero únicamente necesitan sentirse seguros de sí mismos y ocupar su espacio. Después regresan, y la relación es más adulta y más profunda.
    Hoy mis hijos son también mis confidentes, mis amigos y mi apoyo en los malos momentos.
    Un beso para ti y otro para tu pequeño/gran Buda.

    • Entonces sabrás de que hablo, aunque tu has superado ya muchas de las etapas que a mí me quedan por pasar. Me reconforta saber que pese a que las “etapas” adolescentes nos puedan parecer terribles si hay una base de confianza y cariño siempre vuelven.
      Ellos saben que siempre estaré a su lado.
      Muchos besos.

  2. Felicidades al pequeño buda! :))) 13 es mi número favorito,… y el día en qeu nací! :))
    Lo de que te libres de los cumples infantiles, eso sí qeu no tiene precio, karment!!! jejeje .)))
    Pasadlo bien y disfruta del baile de hormonas del pequeño buda! :)) muacks

    • Vaya, otro al que no le da miedo el número trece! Me alegro! 🙂

      Lo bueno es eso… me libro de los cumples (propios y ajenos que son muchos), lo del baile de hormonas….. jajaja… a ver que tal se me da, es un mundo desconocido para mi!! 😀

  3. O sea que es hoy. Felicidades al pequeño Buda y especialmente a su madre, que si le está criando como parece (lo de que le gusten los beatles ya dice mucho) se merece también un abrazote por lo menos. Y ya de paso…

    • Genial!!! Acuario de Hair!! Creo que ya la podemos ver juntos, así que creo que va a estrenar su nueva edad con una de mis películas musicales favoritas.
      Le daré un abrazote de tu parte!
      Besos 🙂

  4. ¿Y por qué si hice yo un comentario el otro día resulta que no sale? Misterios del wordpress. Que enhorabuena, que como no sé si lo digo de nuevas o me repito me da no se qué decir nada. Un beso.

    • Jaja, de nuevas, no te repites! Tu comentario debió de perderse en ese limbo que debe tener la red lleno de mails y comments que nunca llegaron a su destino aunque le dimos al botón de Enviar. Míos debe haber un montón. 🙂
      Gracias y besos.

Responder

