DIA DE

Día mundial de la infancia, de los refugiados, de la lengua materna, de la preservación de la capa de ozono, de África… hasta hay un día mundial del Lupus.

Está bien eso de poner una fecha para solemnizar algo: la paz, la erradicación de la pobreza, la alfabetización mundial… aunque nunca se vayan a cumplir y por lo tanto haya poco que celebrar. Pero hay conmemoraciones que suenan un poco raras, el Día Mundial de la Rabia se celebra el 28 de septiembre, que habría que ver si alguna guerra ha comenzado precisamente ese día, y el 20 de marzo es el Día Mundial del Sueño, que ya se podría festejar durmiendo todo un día.

Esas fechas suelen pasar desapercibidas a menos que den para rellenar algún hueco en el Telediario, donde se aprovecha ese momento para sensibilizar a la población sobre el problema en cuestión.

Pero están los otros días, los que todo el mundo recuerda, gracias a que los grandes almacenes nos los han grabado a fuego en el subconsciente colectivo. Hay quien no recuerda de la fecha del cumpleaños de sus padres, pero que el Día de la Madre es el primer domingo de mayo y que el Día del Padre es el 19 de marzo… eso lo sabemos todos, y si no ya está la publicidad para recordárnoslo.

Hoy es uno de esos días. El Día de los Enamorados, o San Valentín, como se prefiera. Es uno de los preferidos por grandes almacenes, centros comerciales y pastelerías. Todo se vuelve rosa y con forma de corazón. Vamos como un paraíso Barbie.

Igual por eso me horroriza.

Por eso, y porque nunca me han gustado las imposiciones.

Como le he dicho hoy a alguien, el amor no hay que celebrarlo, hay que hacerlo. Tocarlo, disfrutarlo, vivirlo…

 Oírlo…

Anuncios

6 Respuestas a “DIA DE

  1. Y celebrarlo, Karmen, celebrarlo también. Todos los días, quizá, o el que digan los grandes almacenes, qué más da, el caso es celebrarlo, porque es algo bueno y celebrable. Eso sí, sin gastar un duro, que no hace falta y no vamos a hacer el juego a los grandes almacenes. Un beso.

  2. Y con las pequeñas tiendas no nos metemos nadie o que … no en serio, que estoy totalmente de acuerdo. Para variar.

    • Jaja, bastante tienen con sobrevivir las pobres 😀
      Me alegro que estemos de acuerdo, com unos pocos mas esto se extinguirá en unas cuantas generaciones ;-). Besos.

  3. Ja ja ja, si no me equivoco, el Día de la Rabia se refiere a la enfermedad, que todavía hace estragos en el tercer mundo, y no a una guera…

    Desde luego, lo de San Valentín es de lo más cutre. Tú lo has dicho: como un paraíso Barbie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s