AZAR

Nos pasamos la vida intentando controlar nuestra vida, nuestro presente, el futuro, el trabajo, las próximas vacaciones, la jubilación…. Y hay tantos factores imprevisibles que a veces se nos olvida que en un solo segundo todo puede cambiar.

Este fin de semana pasó algo que me hizo recordar que hay demasiadas variables que no dependen de mí, y me produjo una sensación de inseguridad, de pequeñez, ante un cosmos impredecible y caprichoso.

¿Y si no nos hubiéramos dormido? ¿Y si esa visita inesperada no nos hubiera entretenido? ¿Y si hubieras dejado pasar a aquel coche en el cruce? Una sola variación en el espacio tiempo y todo habría sido distinto. Cinco minutos antes y nos lo habríamos cruzado antes de que hubiera empezado a perder el control del coche. Cinco minutos después y habría chocado contra otro coche.

O  no.

Menos mal que ese día la suerte estaba de tu parte.

 

Anuncios

7 Respuestas a “AZAR

  1. Para bien o para mal, el azar está ahí nos guste o no. Y la única forma de combatirlo que yo he visto es la precaución y la previsión en todos los aspectos. Es un rollo e imagino es lo qeu te hace “jugar a ser mayor” porque ya eres consciente de que eso, el azar existe, y puede truncar tu vida de un día para otro en un sueño de adas o en tu peor pesadilla.
    Así que bueno,.. me alegro que haya primado la previsión/precaución y no haya ocurrido nada. 🙂

    MUUUUUACKSS!

    • Bueno, esa tarde primo la suerte, porque el coche quedo para el arrastre. Aún estamos esperando que el seguro nos diga si se puede reparar o es siniestro total…
      Ahora el que se le empotró (que venía contentito) aparte del coche se tendrá que arreglar los piños, así que espero que le haya servido de lección.
      Por lo demás… todo genial 😉
      Muchos besos!

  2. No hay nada seguro, sólo tenemos una apariencia de control que nos hace sentir más tranquilos. Pero todo es incierto. Así que, por lo que pueda pasar, habrá que saborear el aquí y el ahora. Y no sabes lo que me alegro de estar haciéndolo leyendo tus palabras, a pesar del susto (y porque se quedó en susto).
    Besos

    • Totalmente de acuerdo, hay que saborear el presente, el ahora, dejando un pequeño margen al mañana, es necesaria la ilusión pero se puede quedar en eso 🙂

      Y por ahora ya estamos servidos de sustos. 😀

      Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s