INCERTIDUMBRE

Hay estados anímicos que se te agarran al alma como una mala jaqueca, y da igual cuantos ibuprofenos te tomes, siguen ahí. A veces parece que les has vencido, que ya estás bien, pero no, de pronto un pensamiento, un mal sueño… y vuelven.

La tristeza es uno de los peores. Conviví con ella casi un año, durante el día conseguía mantenerla más o menos alejada, no hay nada como estar ocupada, y aquel año trabajé más horas que en los dos anteriores juntos. Lo peor venía por la noche, cuando me pillaba sola y con la guardia baja. Entonces no podía evitarlo, venía para quedarse, me acompañaba durante mis horas de insomnio y tenía el detalle de esperarme hasta que me levantaba por las mañanas, como una buena pareja que te da un beso antes de irse a trabajar.

Al final se esfumó. Es verdad que el tiempo todo lo cura. Aún tengo alguna heridita que supura de vez en cuando, pero conseguí pegar todos los trozos y mi corazón se puso a bombear de nuevo.

Pero llevo un par de días que sé que no soy yo, y no me gusta no poder evitarlo.

No estoy enfadada, quizás dolida, que es más jodido todavía porque me deja la autoestima por los suelos. Tampoco tengo motivos, solo que a veces ya no estoy segura de que es lo que quiero, y lo peor es sentir que no estoy segura de lo que tengo.

A veces mi vida me parece bien, incluso podría decir que disfruto de muchos más momentos felices que la gente que tengo a mi alrededor. Y con eso debería de conformarme. Para que pedir más. Pero otras veces, no me apetece conformarme, quiero más, y como sé que no puede ser me enfurruño. Conmigo misma, pero como nunca he podido disimular mis estados de ánimo se me nota. Yo intento que no, pero se me nota.

Me ha pasado más veces, muchas durante estos dos últimos años. Es un poco confuso tener la certeza de que la incertidumbre va a durar casi toda mi vida.

Y que en el fondo, me guste.

Anuncios

4 Respuestas a “INCERTIDUMBRE

  1. Me siento reflejada en alguno de tus párrafos, en ese estar contenta con lo que se tiene pero no conseguir conformarse, en ese enfado con una misma, en ese enfurruñamiento que se nota y que acabo achacando al tiempo (que está muy cambiante) o a la jaqueca. Supongo la incertidumbre es algo inherente a la vida de todos y nunca termina, pero nos acostumbramos a ella y hasta le agradecemos que ponga en nuestra vida ese pequeño toque de aventura continua que, en el fondo, es lo que más nos gusta.

    Un beso (alegre, por contrarrestar 🙂 ).

    • Me alegra no ser la única que se siente así. Sobre todo si este tipo de confusión interna lo comparto con alguien como tu. Eso es que no debe ser tan malo 🙂
      He escrito esto nada mas llegar a casa, en plan arrebato, porque si me lo pensaba no lo hacia, pero sabia que me serviría para sacarmelo de dentro. Y ahora me siento mucho mejor.
      Otro beso alegre. 🙂

  2. Ainss,.. cómo te entiendo, “cheris” Yo tuve hace poco,.. en la etapa de “la Comunidad” una racha fea fea fea en la que toqué fondo,…. y salí claro está,. y bueno,.. la heridita que supura,.. jejejeje qué gracia me ha hecho! jejeje es tan real! jejejee Imagino debe ser la cosa esa que dicen de hacerse mayor,… nu sé,…

    El caso es que como te supure otra vez,. ni caso,. tú me llamas que voy echando leches a ponerte una tirita y en un plis, como una rosa hermosa y fresca! Muuuuacks.

    • Jajajaja! Gracias!!! Ay es que la tristeza de amor duele tanto…. Y luego, te crees que lo tienes superado, que ya tienes claro lo que quieres, y de pronto alguna inseguridad de esas que están escondidas detrás de un cajón esperando a que hayamos dormido poco y mal, salta… y eso!! Nos fastidia un par de días!

      Ya si me dura más de un par de días te llamo para que me pongas la tirita! (con cerveza si acaso) 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s