BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES.

Conozco gente que no es creyente pero disfruta de estos actos folklórico-religiosos. No es mi caso.

Afortunadamente no me suelen invitar muy a menudo a este tipo de celebraciones. O peco de antipática o me he sabido rodear de amistades tan descreídas como yo, así que excepto alguna cita ineludible de familia cercana no he tenido que acudir a muchas. Hoy mismo mi socio se quejaba de que había perdido el domingo porque no se había podido librar de ir a la comunión de la hija de un amigo. Y no sólo había perdido el día, sino los 200 euros que tuvo que poner para el regalo. Hace unas semanas unas amigas se quejaban de lo mismo, empezaba la temporada de bodas y comuniones.

Porque esa es otra. Te invitan, pero en las bodas tienes que pagarte el cubierto y algo más para que a los novios les luzca, y en las comuniones también hay lista de regalos, que no tienen nada que ver con los detallitos que se regalaban en nuestra infancia. En resumen, que entre el obsequio, los zapatos nuevos para los niños y algún trapito con la excusa de que no tienes nada decente que ponerte, se te va una pasta equivalente a un fin de semana en algún hotelito rural con toda la familia. Solo que en vez de volver a casa relajada vuelves con una ligera jaqueca por los gritos de niños y  mayores, dolor de pies y algún kilo de más.

El caso es que dentro de unos días se celebra el bautizo de mi sobrino, el tercero por parte de mi hermano en los últimos cuatro años. Y yo no voy a poder ir. Tengo la mala costumbre de reservar entradas y hotel de festivales y conciertos con la suficiente antelación como para no quedarme sin verlos, y en este caso y antes de que supiera la fecha del evento ya tenía el fin de semana ocupado.

Reconozco que mucha ilusión no es que me haga, pero si no fuera por la coincidencia iría, aunque solo fuera por ayudar en la organización y quitarle trabajo a mis padres que se van a encargar de casi todo. Lo que no me imaginaba a estas alturas es que mi ausencia fuera a despertar tantas susceptibilidades, pero parece ser que si, que hay cosas a las que hay que ir. Aunque sea por hacer bulto.

Al final no ha sido para tanto, los padres lo han entendido, los abuelos también y a mis hijos les toca representarme en tan familiar evento.

Hoy hemos comprado sandalias nuevas y unos trapitos. Para que vayan guapos.

Mientras tanto yo estaré disfrutando con Xoel López. Por fin.

Anuncios

6 Respuestas a “BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES.

  1. Te entiendo perfecto 🙂 Yo no suelo ir a eventos de este tipo porque, no sólo no he casado a casi nadie, es que tampoco nos hemos animado nadie a tener hijos. Eso por no hablar de que somos todos unos ateos …

    Lo de bautizos y comuniones, sobre todo, gastándose una pasta NO LO ENTIENDO

    Tú a disfrutar que la vida son dos Dias

  2. Es difícil tener contento a todo el mundo, así que, puestos a priorizar, la alegría propia seguro es la mejor elección. Además dejas la mejor representación posible. Y tú a disfrutar, dado que los días tristes van a venir aunque no los llames, aprovecha los alegres. Un beso.

  3. puffff qué perezaaa!!! Yo llevo ya varios años en huelga con estos eventos! Me niego a ir salvo que me haga mucha ilusión el tema,. si no, cancelo, excusas, lo que haga falta, pero no voy. no no no no y no. Me niego a participar! eah! :)) creo que lo de sacar hoteles, conciertos y demás reservas con mucho tiempo, es buena idea para evitar excusas baratas! jejejej
    En cualquier caso,. felicidades al sobri por el bautizo! Pobrecito,.. no sabe aún en qué lío le metenn! jejejej

    besos

    • Pues este domingo tengo cumpleaños infantil de sobrino de 2 años!! :-S Pero bueno, aprovecharé para ver unos amigos a los que quiero mucho, estaré una horita y me iré a la manifestación corriendo.
      Que ultimamente con tanta manifestación, no hace falta inventarse muchas cosas mas, jajaja!
      Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s