FACEBOOK

Hace unos días discutía con unos amigos sobre la famosa red de redes, Facebook; ninguno tenía página en dicha red social, tampoco navegaban por Internet con asiduidad, si acaso alguno la utilizaba para leer la prensa digital. Así que para ellos yo era una friki enganchada a una tontería virtual que no servía absolutamente para nada. Solo una amiga me comento por lo bajo que ella quería abrirse perfil, aunque no se lo iba a decir a su pareja, para evitar burlas.

De nada sirvieron mis argumentaciones a favor, no lo han probado, no me entendieron. Reconozco que engancha, pero gracias a ella he encontrado amigos que hacía muchos años que tenía perdidos, puedo charlar con gente que está muy lejos, mantener amistades recién estrenadas, estar al tanto de las novedades de las personas que me interesan, pero sobre todo… compartir.

Me encanta compartir noticias, música, imágenes, estados de ánimo… comentar, discutir, curiosear… y recibir información de todo tipo prácticamente al minuto, política, social, económica…

Y eso es lo que me ha enganchado de Internet, la información. Ahora mismo no podría imaginarme un futuro sin Internet, ya no por Facebook, sino porque nunca habría soñado con una fuente de información tan inmensa e inmediata. Yo, que soy de la época de las enciclopedias, que tenían su encanto pero quedaban rápidamente obsoletas en muchos de sus contenidos, considero un lujo poder aclarar cualquier duda que se me plantee prácticamente al instante. Hay millones de bytes repletos de datos interesantes flotando por ese espacio virtual universal. Solo hay que saber buscar.

Pero las novelas las sigo prefiriendo en papel. Siempre.

 

Hace tiempo encontré este divertido video. Y me sigue haciendo gracia.

10 Respuestas a “FACEBOOK

  1. El 90% de la gente que ha probado Facebook, no lo deja. A mi también me tiene enganchado. Te enteras de todo al segundo, charlas con viejos amigos ya medio olvidados, conoces muuuucha gente interesante, algunos no tanto es cierto 😉
    El movimiento 15M sin facebook no habría surgido por ejemplo. Ambos somos de otra generación, como bien dices de la generación de las enciclopedias, pero hay que reconocer que las redes sociales son un grandísimo acierto.
    Frikies nos llaman aquellos que ni tan siquiera se han interesado en conocerlas.
    Un abrazo.

    • Ese es el espíritu! 🙂 Por supuesto, se ha demostrado del poder de convocatoria que tiene facebook, no se puede detener. Ahora es más dificil manipular a la gente, y eso me encanta!!!
      Besos.

  2. Creo que soy bastante mayor que vosotros dos, de hecho, recuerdo haber sacado la información para los trabajos escolares de un “Monitor” (diccionario enciclopédico de Salvat), pero mis 53 tacos no me impiden ver la realidad.

    Internet ha vencido por goleada por su inmediatez y su actualización constante y no solo como fuente de información, para mi la cualidad más importante de la Red es la posibilidad que ofrece de conectar con personas distantes, de relacionarse con gente de cualquier rincón del planeta.

    Reconozco que me ha enganchado del todo y facebook también, por supuesto. Me inicié con el blog de la Comunidad, timidamente, sopesando todas mis palabras, evitando dar mucha información sobre mi misma y mi entorno… pero la vergüenza se pierde cuando te vas relacionando con tus amigos cibernéticos.

    Las personas que pretenden vivir apartadas de Internet pertenecen a una especie en vias de extinción y no creo que puedan mantenerse así mucho tiempo…

    Un abrazo cibernético!!

    • Pues eso, que es una suerte poder haber disfrutado del nacimiento de esta revolución virtual. Y sobre todo, lo que más me gusta es la posibilidad de haber conocido gente como tú. La verdad, es que la etapa de la comunidad fue realmente mágica.

      Muchos besos!

  3. Bueno, en mi caso me encuentro en un punto medio con respecto a Facebook y a las redes sociales en general. La verdad es que entro, lo uso y participo pero sin demasiado entusiasmo. No le dedico demasiado tiempo y tampoco estoy muy atento a los que pasa. Desde luego, no me niego por pincipio.
    Esta claro que a mí también me engancha internet por la enorme facilidad que tiene de ofrecer información, pero no creo que sea Facebook lo más útil en ese sentido.

    Un bexo

    • No Facebook no es lo más útil en cuanto a encontrar información, es más un lugar de tertulia, pero en virtual y entretenido. 🙂
      Y muy facebokero ya se te ve que no eres… 😉 pero gracias a él te leo en cuanto publicas. 😀

  4. Pues el caso es que yo engancharme, no me engancho, y no dejo de sentirme prehistórica por no hacerlo, pero me parece espectacular ese avance que hemos vivido en el acceso a la información. Igual de prehistórica estoy en lo de las novelas… papel, sólo papel. Bs.

Responder

